martes, 22 de noviembre de 2011

¿un ministerio de comunicación?

En el diario BAE se especula con que Cristina analiza la creación de nuevos ministerios con el objetivo de institucionalizar cambios y atender demandas de la sociedad.
En ese marco, el reordenamiento de la cartera de Medios –en manos de Juan Manuel Abal Medina– es la que más fuerza toma, pero también la que más reformas estructurales requiere en el organigrama estatal.
Desde la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la implementación de la TV Digital Abierta, Medios fue un área que se potenció al interior de distintos ministerios: Planificación Federal, de Julio de Vido, coordina la Comisión Nacional de Comunicación, el Consejo Asesor de Televisión Digital Abierta (TDA), el Plan de Fomento de la TV Digital –junto al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, de Liliana Mazure– y el Programa Conectar Igualdad, con Educación y la ANSES.
En Educación están los canales Pakapaka y Encuentro, y en Ciencia y Tecnología, Tecnólopolis TV, que saldrá al aire antes de fin de mes. Bajo la órbita de Jefatura de Gabinete hay espacios con peso propio, como la Secretaría de Cultura, de Jorge Coscia, y los organismos creados por la ley: la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual –que deja Gabriel Mariotto para ir de vicegobernador bonaerense– y Radio y Televisión Argentina, a cargo de Tristán Bauer.

12 comentarios:

qwert dijo...

alguien sabe en cuanto están las reservas, que desde el jueves pasado no se publica? será un nuevo secreto de estado?

Jorge Claverie, Gral. Madariaga. dijo...

46.005 millones de dólares, el triple del circulante que hay en Argentina. Por eso le torció el brazo a la movida especulativa y mediática de la semana anterior...

Anónimo dijo...

Nuevos ministerios...

Pensar que Peron decía que la mejor forma de no hacer algo era crear una comisión que tratara el tema....

¿No habrá un puestito?

¿Y el gasto que implica está en el presupuesto?

Anónimo dijo...

"Ministerio de Comunicación"...y si blanquean y le ponen como realmente le correspondería? Ministerio de Educación Popular y Propaganda. Alguna vez leyeron los 11 principios de propaganda de Goebbels? Son un calco de la forma de comunicación de este Gobierno, no lo inventaron los Kirchner.
Ejemplo: La Volksemfaenger era un receptor de radio que se distribuía gratis a la población alemana, cualquier similitud con la Televisión Digital Abierta es pura coincidencia, que por casualidad tiene todos los canales de aire menos Canal 13...

Mabel de Avellaneda dijo...

jajja, cómo me gusta cuando los trolls anónimos se desesperan y se vuelven loquitos...jajjaa. Me encanta José..!!!

Luis dijo...

Estan de la recabeza, Mabel, mezclando a Goebbels (version Lanata) con lo del presupuesto, el ministerio, las reservas y se olvidaron de la quita de subsidios y aerolíneas. (Y si, papá, del presupuesto sale la guita, como todo. Y lo bien que está).
Igual, para pelotudos importantes, está y siempre estará qwert (que nos pone una sonrisa en los labios cuando hace más falta).
Sigan así.

qwert dijo...

claverie, el dato que tenés es el del jueves, yo pregunto por ayer. de donde sacás el monto del circulante? te lo dió moreno? porque los datos del BCRA son otros. y si no sabés, no contestés boludeces-.

Alejandro dijo...

Mabel, entre Ja y ja, limpiate la baba de la comisura de los labios...

Luis, supongo que en pelotudos importantes, nadie con tu "expertise".

El imbécil que mezcla los comentarios ajenos sos vos.

Vos debes ser verdulero. Un presupuesto (PRE, bobo), debe decir a que se van a aplicar las partidas.Y es una ley con fuerza de tal. No es una caja fuerte de donde sacas la guita para hacer lo que se te canta el orto. Para hacer lo que se les canta el orto los políticos crearon los Inconstitucionales DNU (que ponen un decreto por sobre una ley). Pero sacar un nuevo ministerio y solventarlos con un DNU, sería el colmo de la omnipotencia.

La quita de subsidios cubre déficit YA EXISTENTE. Bobo!

Por último lo de Goebbels corre por cuenta de otro comentario.

Luis: sos un pelotudo insigne

Jorge Claverie, Gral. Madariaga. dijo...

qwert, te informo: las reservas del 21.11.2011 son de 46.005 millones de dólares. El circulante en dólares en nuestro país es de un tercio de ese monto.

Jorge Claverie, Gral. Madariaga. dijo...

Además, qwert, el dólar está estable en 4,28. El Banco Central tiene tendencia compradora desde la semana anterior.
Si compraste dólares a 5 pesos, jodete.

carlos dijo...

Sras y sres que comentan: No se enojen tanto con el pobre estupido que firma qwert, como uds. seguro saben el tipo solo se está ganando unos miserables mangos, para ayudar a su jubilación.El personal de tropa jubilado (casi sin ascensos) no cobra mucho. Chau troll barato.-

Luis dijo...

Ya fue, pero:
Alguien que califica la futura politica comunicacional del gobierno como una mala copia del III Reich, que cacarea sobre el terrible deficit (oh, el espanto de la economía K), que agita de cualquier manera el fantasma de los DNU (¡horror! ¡nunca se ha visto!) y los politicos que quieren hacer cualquier cosa en el colmo de su omnipotencia, bien puede llamarme pelotudo y darme clases de administración. Si papi, el presupuesto es eso que decis. Me quedo clarísimo. No veo como eso blanquea las atrocidades que firmaste anonimamente más arriba.
Ahora sos Alejandro (de apuro y sacando de la manga una ID de google), pero los comentarios de arriba eran anónimos. Lo de mezclarlos estuvo mas que bien: suelo hacerlo con los trolls que viven orgullosamente en universos paralelos y nos hacen sonreir día a día.

Pero lo de bobo estuvo de más. Te fuiste al carajo. Ahora me ofendí, me retiro a mi verdulería y sufro.