viernes, 16 de diciembre de 2011

(1) cristina le recordó el peronismo de perón a venegas

Hoy desde Mendoza recordó que Juan Domingo Perón fue proscripto 18 años entre otras cosas por impulsar la ley del estatuto del peón rural. Ahora este proyecto de recrear ese estatuto obtuvo media sanción en diputados con la oposición del sindicato de UATRE que responde al Momo Venegas.
Ayer, cuando vi que se aprobaba la nueva ley del estatuto del peón rural, esa mítica ley, sentí orgullo… Porque los jóvenes tienen que entender por qué lo proscribieron a Juan Domingo Perón. Cuando él era Secretario de Trabajo, se sancionó el Estatuto del Peón Rural. Allí por primera vez nuestros hombres y mujeres de campo pudieron tener derechos…Luego fue derogada por las dictaduras...", señaló.
Yo vengo del Sur del país, donde estaban las huelgas del 21, donde los obreros pedían más velas o un cuero de oveja para taparse en el invierno. Estos fueron los hechos que engendraron el peronismo. Esos hechos y esas injusticias fueron las que generaron que alguien se hiciera cargo de las demandas de una sociedad, como fue Perón. Y sancionó, siendo secretario de Trabajo y Previsión, el Estatuto del Peón Rural", concluyó.
No hizo falta que nombrara al titular de UATRE.

3 comentarios:

Titi Rivero dijo...

decirle al momo venegas algo de peron es tirarle flores a los chanchos si el es sindicalista y no sabe que esa ley la imponia peron significa que no sabe un carajo de nada ,perdon sabe arrodillarse ante los billetes agrarios y ya que esta arrodillado............

Nando Bonatto dijo...

Es que el Momo Venegas en materia de Peronismo responde a La Ñancul
¿ recuerda Ud? el capataz alcachofa de Patoruzu ,

josé rubén sentís dijo...

jaaj, Nando. Buena imágen para asociar...