miércoles, 7 de diciembre de 2011

derrota del pj disidente y las nuevas alianzas

Leemos en Ambito y el Parlamentario:
El Frente Amplio Progresista se quedó ayer con la vicepresidencia tercera de Diputados, un cargo por el que pujaba con los restos del peronismo disidente, un puesto que pasó a la santafesina Alicia Ciciliani.
El dato no es menor ya que esa decisión sobre quién es la tercera fuerza de la Cámara contó con el apoyo del Frente para la Victoria, la UCR, la diputada de Democracia Igualitaria y Participativa, Marcela Rodríguez, el Frente Cívico de Santiago del Estero (aliado K), el Movimiento Popular Neuquino, el PJ La Pampa y el justicialismo de Córdoba. 

El peronismo rebelde lo denunció como un pacto, pero lo cierto es que ellos no pudieron demostrar ser un bloque homogéneo y ser más que la alianza liderada por el socialismo. Los radicales castigaron así a Francisco de Narváez y el Gobierno le envió una señal a Hermes Binner.
El primero en hablar fue Claudio Lozano, quien propuso a su par del FAP Alicia Ciciliani esgrimiendo el argumento del “respeto por el voto popular”, recordando que su fuerza “obtuvo el segundo lugar en las elecciones del 23 de octubre”. Y fue ella quien, finalmente, se quedó con el puesto.
El momento decisivo llegó cuando el titular del bloque del FpV, Agustín Rossi, dio a conocer el apoyo de su bancada a la diputada socialista, aunque reconoció que se trató de una “votación que no tuvo el consenso necesario” y que su fuerza fue “respetuosa de los dos tipos de criterios” –refiriéndose a los dos bloques que disputaban el puesto-.
Por su parte, el líder de la bancada radical, Ricardo Gil Lavedra, anunció que la voluntad de “la mayoría de sus integrantes” fue el apoyo a Ciciliani para ocupar el cargo.
A su turno, el nuevo líder del Peronismo Federal, Enrique Thomas, insistió con la designación del cargo para su bloque y propuso al denarvaísta Gustavo Ferrari: "Reclamamos lo que nos corresponde", sostuvo, aclarando que su bloque cuenta con 21 diputados, que suman 23 como interbloque con la incorporación de Graciela Ocaña y Ramona Pucheta.
Por el Pro, Federico Pinedo apoyó a Ferrari argumentando que el puesto en cuestión "no correponde a la oposición. No existe la oposición, existen distintos bloques opositores, y le corresponde al tercer bloque".
Felipe Solá, el nuevo titular de Unión Peronista, anunció la abstención de su bloque, en tanto que Patricia Bullrich mostró su apoyo al Peronismo Federal, "la tercera fuerza", según argumentó numéricamente.
Rossi refutó este argumento numérico y arguyó que el Peronismo Federal "no se definió en una única candidatura presidencial" en las últimas elecciones.

19 comentarios:

qwert dijo...

empezó el redireccionamiento de recursos: a los jubilados a fin de año, la presi les daba un plus por gracia divina, este año niente. se vé que viven todos en puerto madero. no era que el ajuste era solo para los ricos? un jubilado con la mínima es rico? los unicos boludos que creen que el ajuste no les va a llegar a todos son los que viven en el tupper cristinista

Pedro de Nuñez dijo...

¿qwert pronostica que este año nada para los jubilados a modo de plus???- Entonces tendrán los jubilados ese plus.

pepe dijo...

Este qwert ¿no debe la fecha de la segunda vuelta?...¡no seas misterioso y egoista,compartí con todos!.-

qwert dijo...

boludos, ustedes con mucha mas informacion que yo, aseguraban que los hijos de ernestina eran de desaparecidos, o se olvidaron del tema?

pepe dijo...

¡Epa,Epa! ¡que lenguaje!...veo que sigue sin poder recuperarse del 54.11%.-

Pedro de Nuñez dijo...

Con los datos que se poseen hasta ahora no serían...Pero se van sumando datos mes a mes. Veremos...
Otro tema Qwert: el plus viene con las reservas que vos decías que se terminaban. En qué día de diciembre?

qwert dijo...

cuando lo van a anunciar el plus para los jubilados que cobran la minima? en enero?
pedro el mismo dia de diciembre que me voy a tomar el tren bala a rosario

Pedro de Nuñez dijo...

Siempre hay debe y haber en la política y en la vida. Lo importante es que el saldo sea favorable. Por lo visto la mayoría de los argentinos así lo creen.
No te envenenes buscando defectos. Disfrutá que el país está en marcha y ha salido del infierno que lo dejaron uds.

Anónimo dijo...

¿conocen el cuento de la rana que la van hirviendo de a poco y no salta del agua hasta que es tarde?

Uds. son iguales, se van corriendo poquito a poquito a la derecha en su afan por justificar cualquier cosa

Marplatense dijo...

Anónimo, imposible que nos corramos a la derecha porque ahí está la izquierda de Pino Solanas, Ripoll, Altamira y todos los que apoyaron a los ruralistas sojeros.

Cada vez que se lo arrincona a Qwert, aparece el anónimo que se las da de zurdo. Son cosas del oficio de troll.

Anónimo dijo...

¿Uds. que son? trolls oficiales o boludos a secas nomás?

Si ponés "zurdo" en vez de izquierda, es porque se te ve la enagua fascista abajo del vestido Marplatense...

Carlos dijo...

y vos anónimo que jugás de progre y siempre está defendiendo a los macri y a las corporaciones?. Qué serías?. Un mercenario al mejor postor disfrazado de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Jamás defendí a Macri pero obviamente vos no me entenderías.

Hablan de los 70' desde lo que les venden, pero no agarran un libro ni de casualidad.

Lee a tu diputado Larroque, un tipo lúcido. Y despues ponete a pensar en que se parecen Uds. a aquello que utilizan diariamente como banderas

Es como estudiar medicina desde apuntes ajenos y nunca ir a los textos. Se tiene un conocimiento superficialito. Si Uds. se contentan con eso, y con saber 10 puteadas distintas para los que no piensan como Uds. allá vos.

Carlos dijo...

Es que vos no sos nadie. Nada mas que un confabulador. Todo tipo que se adjudica un protagonismo como vos lo haces es el clásico mentiroso que la vivió de afuera y anda con su culpa por ahí. Dime de lo que alardeas y te diré de lo que careces. No sos nadie, anónimo.

Anónimo dijo...

tenés razón Carlitos ¡me descubriste! ahora si me queres probar preguntá lo que se te ocurra...

A propósito de saber, confabulador quiere decir otra cosa de lo que vos querés decir.

Pero está bien, si al fin y al cabo no sos más que un Carlitos

Carlos dijo...

Fabulador y confabulador. Las dos cosas.
Vos sabés que no sos nadie. Los tipos que se jugaron en verdad (yo tengo 25 años)que he conocido mantienen la prudencia y la humildad. Vos no estás en esa categoría.

Anónimo dijo...

anónimo cortála con eso de que "compramos los 70 como nos los venden, vos quién sos? para opinar que no agarramos un libro, y solo vemos 678, pensá lo que quieras, pero para pararte en el púlpito y levantar el dedito de la historia y el conocimiento no das.
Los 70 fueron, y sus lecciones dejaron, AHORA ESTAMOS terminando el 1er. AÑO DE LA SEGUNDA DÉCADA DEL TERCER MILENIO.
Sil.

Anónimo dijo...

25, perdoname entonces. Es comprensible

Casta Diva dijo...

Ay, Anónimo, solo porque escribís medianamente bien (en lo que hace a ortografía- y hasta ahí), te las das de leído. No, muchacho contratado, no es así;la sapiencia se demuestra de otra manera. Además, hasta ahora, no has usado ningún término que cualquiera con algunas lecturas de Selecciones no pueda utilizar.