El trabajo, realizado entre 240 trabajadores de diferentes diarios, radios y canales de televisión de diferentes edades, buscó estudiar las miradas de los periodistas en relación al vínculo entre política y medios y reveló que el 75% acepta que la libertad de expresión está condicionada por los intereses de las empresas de medios. El 22,7% entiende que el periodismo es “mediocre”, sólo el 4,9% cree que es “crítico” y apenas el 0,4% se animó a calificar su oficio como “independiente”.
Por otra parte, el 35,6% de los consultados aceptó que tiene “poca” o “nada” de confianza en los medios y el 57,3% cree que las noticias reflejan “una descripción más negativa de la realidad”.
Pese a los distintos condicionamientos que gravitan sobre el periodismo, el estudio revela la percepción de un clima favorable en materia de libertad de expresión: el 74% evaluó en forma positiva el estado de la libertad de expresión en el país.
Por otra parte, existe una generalizada adhesión a la Ley de Medios: no sólo el 80% se manifiesta a favor, además un 76% considera importante que sea implementada en forma plena.
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