viernes, 23 de diciembre de 2011

the guardian: argentina es el refugio de jóvenes europeos

Al recorrer las calles porteñas, Uki Goni, enviado especial de ese periódico inglès a la Argentina, se topó con numerosos turistas, muchos de los cuales provienen de su país natal o de otra nación vecina, como España e Italia.
En su crónica, el periodista remarca que buena parte de ese turismo está representado por jóvenes y, para su sorpresa, no llegan a a Argentina sólo para conocer las bellezas y riquezas de la cultura sudamericana sino, y fundamentalmente, como espacio para poder desarrollarse profesionalmente.
La crisis financiera que hace temblar a los mercados europeos y a los líderes de la zona euro, quienes temen que varios países entren en recesión es la razón que encontraron muchos para migrar a estas tierras.
“Una mezcla de acentos, sobre todo italiano, español e Inglés, se destacan en el colonial San Telmo, en Belgrano, el barrio de la clase media, o por las calles con boutiques trendy y a la moda de Palermo Hollywood y Palermo Soho, el barrio más favorecido por el creciente número de jóvenes profesionales que han venido aquí en busca de trabajo y un estilo de vida más relajado”, describe Goni.
Los testimonios que recogió describen a la perfección lo que estos turistas residentes encuentran en Buenos Aires, y buscan para su futuro, el que apuestan a sembrar aquí.
El giro de la historia.

13 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Sigan creyendo sus propias mentiras.... ya falta poco para el colapso y el fin de la mentira K.

Cómo se nota que ninguno de ustedes ha viajado a Europa en el último tiempo (o tiene algún conocido), por mucho que haya "pegado" la crisis en Europa, todavía están a años luz de la situación Argentina.

Invito si no me creen a que viajen por la red de trenes de alta velocidad argentina (El Gran Capitán, el tren a Mar del Plata) y hagan el mismo viaje en Europa.

Pedro de Nuñez dijo...

The Guardian miente, no alcides???. jajaja, ya no sabés qué decir...

Anónimo dijo...

Pobre muchacho este alcides, tiene tanto odio y resentimiento encima que espera con ancias que a su paìs le vaya mal. Que porquerìa de ser humano.

Marplatense dijo...

Sin embargo, Alcides Acevedo, hay algo que "en Europa no se consigue" y es tanta desdesperación, tanto veneno y tanta boludez como la que vos portás.
Acordate que solo tenés el 54,11% adentro, y de a poquito vamos a llegar a darte el 100%.

carlos dijo...

Alcides Acevedo ó Qwert ó Anónimo, no importa que "alias" se ponga es un cipayo. Y por lo tanto no tiene pais ni patria, solo tiene bolsillo.-

Nando Bonatto dijo...

Entre finales de los noventa y principios de los 2000 habian abandonado Mar del Plata unos cincuenta mil marplatenses rumbo al exterior.Cerca del 10% de la poblacion en una ciudad con un alto porcentaje de gente mayor.
Es decir que se puede contabilizar una medida muy importante de la poblacion economicamente activa
Hoy estan volviendo, con el caballo cansado y muchos la cola entre las patas

Profeblog dijo...

Nando, ¿se acuerda las colas de una cuadra que se veían todos los días frente al consulado español en la calle Irigoyen o frente al viceconsulado italiano en la Av. Colón de gente haciendo trámites para irse del país?
Ahora hay colas frente la consulado español pero para entrar al teatro Colón que queda al lado.

Anónimo dijo...

Cuando los inmiegrantes llegaron, despues de la 2a guerra, hubo un sencible cambio para mejor, en la mentalidad autoctona; como natural hecho: agregar agua al acido muriatico: disminuye la accion destructiva del acido !
Esperemos que el aumento de esta inmigracion, ayude a que la mentalidad autoctona, disminuya su tendencia autodestructiva; aumentando la capacidad de discernimiento, corroida por el exceso de demagogia-populismo !
Ojala !
Que la Argentina está hundiendose en un precipicio de degeneracion de la Democracia y los Valores Fundamentales de la Civilizacion..., e sun hecho !
Vergonsozo y humillante !
Aprovechar, para aprender !

Casta Diva dijo...

¿"inmiegrantes"?, ¿"sencible"?, "e sun hecho"?, ¿"vergonsozo"?
Usted se supera cada día en cuanto a los horrores ortográficos, Ano Nimo.
Y en cuanto a nazismo-gorilismo, también. ¿Así que la mentalidad autóctona es un asco para usted y sus Valores (prrrrrr) Fundamentales (prrrr) de la Civilización (doble prrr)?
Aprenda a escribir, ¡burro!, y después venga a opinar algo coherente y sin haberle dado a la ginebra desde la madrugada.

Gustavo Canseco dijo...

Uki Goñi no es "enviado" sino corresponsal, ya que es argentino al menos tiene pasaporte argentino y es bien conocido como comentaristade todo Truchomental de History channel que se haga tratando de vincular el Peronismo al Nazismo, seguro que esta nota deja entrever la perplejidad de que esto ocurra bajo un gobierno de inequívoca raíz peronista

Ringo dijo...

Ojala que Argentina nunca vuelva a tener ninguna crisis economica, ni persecucion de disidentes politicos, pero si alguna ves ocurre, espero que la "rive gauche", los revolucionarios de cafe, elijan para exiliarse paises acordes a su ideologia y no democracias burguesas decadentes como Francia, Alemania, Suecia y demas paises del tercer mundo.

ElOtroCampo dijo...

como dice gustavo, este esperpento de goni, que lo mejor que hizo fue un disco con Los Helicopteros, ahora quiere aprovechar el "viento de cola"?? o esta buscando un nuevo conchabo?? porque a a gorila y fabulador, a este no le gana nadie.

Anónimo dijo...

Que pasa, el Mossad esta reduciendo los gastos, que el Uki Goñi se pone a trabajar de periodista?