sábado, 24 de diciembre de 2011

nunca digas nunca

Le dolió.
“Nunca negociaremos la soberanía de las Islas Malvinas (Falkland Islands) a menos que ustedes, los habitantes de las islas, así lo deseen. Ninguna democracia podría actuar de otra forma”, enfatizó Cameron.
Apuntó contra la Argentina por lo que consideró como “injustificados y contraproducentes esfuerzos para interferir el transporte marítimo en torno a las islas y afectar” la actividad comercial de la zona.
“Las amenazas de cortar la comunicación entre las islas y sus vecinos de Sudamérica sólo perjudican a quienes los impulsan”, subrayó el primer ministro británico a través de un mensaje navideño dirigido a los Kelpers.
La decisión del Mercosur de apoyar la iniciativa uruguaya de no atender necesidades técnicas y comerciales con barcos de bandera malvinera parece que lo sintió.
Lo que no dice Cameron, aunque lo sabe por experiencia propia, que la política de coloniaje no la podrán sostener en el tiempo. Tarde o temprano volverán esas tierras a la Argentina.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Menos mal ! Dijiste que nunca se debe decir nunca ! Queda una esperanza, de que la demagogia-populismo, algun dia, pueda ser varrida..., para la lata de la basura !
Ahora..., encontrando petroleo en las islas..., tal vez las devuelvan, despues que los yacimientos se terminen ! Principalmente, con la capacidad de la alta diplomacia, que el gobierno argentino tiene y practica...!
Ruben, donde lo sentis el sentido comun ? Sentis ?

Casta Diva dijo...

¿Y vos, Ano Nimo? ¿En dónde sentís la ORTOgrafía?: "varrida". ¡Mamita! Mirá que he visto burros, pero uno que escriba tan mal como vos, ninguno.