viernes, 2 de diciembre de 2011

patota

De los siete matutinos analizados, sólo El Cronista omite en la portada los violentos sucesos ocurridos en las afueras de la Legislatura porteña, producto del ataque de un centenar de personas con sus rostros semicubiertos contra los docentes que reclamaban por un proyecto del gobierno de Macri. Página/12 y Crónica editan como noticia principal ese acontecimiento, y no dudan en afirmar que el “gobierno de Macri” llevó esa “patota de barrabravas”. Por su parte, Popular destina su foto central al asunto y toma cierta distancia al destacar que docentes “acusaron a Macri por el ataque”. En cambio, Clarín, La Nación y Ambito destinan espacios secundarios a los incidentes, pero no mencionan en sus portadas ningún tipo de vinculación entre ese vasto grupo de “encapuchados” y el gobierno del PRO. Página/12 y, en menor medida, (DsD).
En tan Tiempo Argentino señala en su portada que "Acusan al PRO por la patota que atacó a docentes". Y más abajo señala que "un centenar de encapuchados armados con palos llearon en micro a la legislatura porteña y agradieron a los maestros".

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Por suerte a la noche, llegaron los muchachos del PCR para poner las cosas democráticamente en su lugar, legitimados en el aluvión de votos que tienen en la CABA...

A propósito cuando los muchachos de la Cámpora la emprendieron valientemente al mejor estilo Roca contra los Qom, vos posteaste algo ¿no?

Pedro de Nuñez dijo...

De a poco Macri muestra su verdadero rostro, el de la derecha: el represivo y violento.

Anónimo dijo...

Es maravilloso Pedro

Hoy pensaba en la novela El reino de los réprobos de Anthony Burguess. Es la historia de los los primeros años cristianos. En el se muestra a los apóstoles, y Pedro es el más sumiso, el que nada cuestiona, el que comprende hasta lo incomprensible. Manso y poco inteligente. Por eso Jesús le dice Tu est Petrus, la piedra sobre la que se construirá esta iglesia.

Uds. son El Pedro necesario para construir este relato: sumisos, poco analíticos, verticales, justifican los desmanes propios y enervan los ajenos.

Está bien: para los que mandan siempre son necesarios soldados obedientes.

Pedro de Nueñez dijo...

Es maravilloso, Anonimo. Y uds quiénes son?. Desde dónde hablás?. De los que bombardearon la Plaza de Mayor en el 54 dejando 300 muertos. De los que proscribieron, torturaron, fusilaron. Uds fueron sumisos a todas las dictaduras y les cuesta asulmir cuando el pueblo gobierna que este es otro país. Más Justo y Soberano.

EDUARDO dijo...

decime imbécil ,si el PCR cortaba rutas con el PRO en 2008!!son los que estaban en Palermo con la SRA ,basta ,fueron a pedido para compensar lo De la mañana .La Cámpora no atacó a los QOM,los peronistas dimos muestras de valentía siempre..No como lOS que bombardearon la plaza y dejaron 400 muertos o reprimieron 10 años atrás CON 40..por favor ,si uno es un cobarde haga silencio,ayer el PRo dio muestras de lo que es un complejo de miserables y los chinos a la noche laburaron con ellos..viva Perón y los compañeros que lucharon contra la oligarquía..Qué pretenden de la Cámpora que ponga todo como en los 70, no, porque después lloran..GOLPISTAS Y CAGONES UDS!!!!PONGAN HUEVOS,AUNQUE NO LOS TIENEN COMO LOS COLUMNISTAS QUE NO SE BANCAN AÚN EL 54 % ..

Anónimo dijo...

EL pcr ES TROPA DE pro ,POR OTRAS VÍAS ,ASÍ SON LOS CHINOS.eSTUVIERON CON lÓPEZ rEGA Y pINOCHET..oDIAN AL PERONISMO,SON SERVICIOS, MUCHOS.MACRI LE ECHÓ LA CULPA A LOS MAESTROS QHDP

Anónimo dijo...

Manga de pelotudos, Uds. no me pueden correr por izquierda ni por las putas. Imbeciles 1, 2 y 3, cuando Uds. quien carajo sabe que hacían yo me jugaba los huevos, cuando Uds. seguramente seguian pelotudeando me tuve que exiliar. Pero ante los hechos incontrastables no tienen respuesta, cuando la Campora corre a los Qom se callan, cuando un gobernador amigo masacra gente se callan, cuando en Jujuy (otro amiguito de Uds.) balea gente como en Macri en el Indoamericano se callan.

Y además son burros que no saben nada. El PCR apoyó al PJ historicamente desde la´época de Otto Vargas por mandato del maoismo. Antes de berrear estudien. Vayan a preguntarle al "cuadrazo" de D Elía de donde viene.

Manga de pelotudos

Repito Uds. son unos sumisos sin convicciones que se coren a derecha o izquierda según les dictan el libreto.

Moyano atyer amigo, hoy enemigo. Y Uds. callan

Boudou amigo (¡Ese forro!) y Uds. callan. Y recuerden que en pocos meses cuando su estrellita caiga, Uds. seguiran apoyando, desconcertados pero verticales.

Nosotros nos plantamos con Peron cuando llenó el gobierno de fachos como Lopez Rega.

Uds. si Cristina se los pide son capaces de chuparle la pija a Videla

Saravia dijo...

Y entonces Anónimo? Vos que sos tan ilustrado y cívico decinos a quien tenemos que votar...
Sos un nabo que se quedó en el pasado y todavía no te diste cuenta que el mundo cambió y la política se rige por nuevas reglas.
Yo tambien me fui exiliado y tengo un hermano desaparecido, y no me hago el banana chapeando en los blogs para justificar pensamientos incoherentes y retrógrados.
Andá a hacer la revolución proletaria con Altamira y Pitrola, salame.

Anónimo dijo...

BASURA SOS UNA BASURA ANÓNIMA ,OFENDES COMO UN SERVICIO PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ!!SOS UN CANA ,NADA MÁS QUE ESO ,UN TRISTE CANA..CHAU ME VOY ,QUÉ TE DARÁN A REGENTEAR ,LA ESMA???PERO SI SON ALIADOS DE MACRI Y CHAPEANDO REBOLÚ!!CHAU GORILA!!NO TE PONGO EL NOMBRE PORQUE SOS SERVICE..

qwert dijo...

que bronca que les da que los corran por izquierda, por eso le tienen mas bronca a lanata que a grondona

Augusto dijo...

Jaaaaaa! Y a quién corre Lanata por izquierda??? Ese gordo resentido está más a la derecha que Margaret Tatcher.

MUMI dijo...

LO DE AYER FUE PATETICO, ERA TAN EVIDENTE QUE ERA PATOTA DE MACRI , QUIEN PUEDE DUDARLO?? ASI RESUELVE LOS CONFLICTOS MACRI A LOS PALAZOS, COMO EN OTRA EPOCA

qwert dijo...

cuando la quita de subsidios sea para berazategui y ezpeleta, tambien lo van a anunciar en conferencia de prensa?

Pedro de Nuñez dijo...

Qué día de diciembre nos quedábamos sin reservas, qwert?. (te etoy contestando a tus pronósticos carriotistas y luego cuando no suceden pasás a otro tema)

donchango dijo...

No es tan grave, Macri tiene una patota que atiende a los docentes díscolos. Lo mejor es que la mayoría ni siquiera se va a enterar. Eso pasa cuando los medios hegémonicos están aliados con el gobierno liberal.
Dictadura democráticamente electa.
Y la guita que va de la escuela pública a las privadas.

qwert dijo...

donchango, mirá 678 hoy que seguro que algo pasan, o leé pagina 12, tiempo argentino, cronica etc o mirá canal 9, 11 o 7 que tambien algo van a decir

Roberto dijo...

está bien que equilibren esos medios el blindaje que le hacen clarín y la nación. Impresionante como lo cubren. Y es curioso que estos "izquierdistas" que dejan comentarios que estén cubiriendo a Macri. Es curioso.

Anónimo dijo...

Robertito: nadie cubre a Macri, se les hace notar que Uds se escandalizan segun quienes son los que reciben los palos y quienes lo dan. Si son los ocupas de Jujuy a manos de un gobierno amigo o los Qom a mano de La Cámpora esta todo OK.

Mirá más arriba y vas a ver como todos berrean, pero ninguno contesta.

Supongo esa debe ser una correcta postura Nac&Pop

Y no contestan porque son hipócritas. Los del sicristinismo, que seguro que ayer eran sicarlistas

Roberto dijo...

Lo que vos te comés, anónimo, son los títulos de algunos diarios y salís a repetir eso. La Campora nunca patoteó a la comunidd Qom, ya lo aclararon ellos mismos. Informate, gil.

Pedro de Nuñez dijo...

Si, anónimo de las 8.26, ya te contestamos. Lo que pasa es vos sos simacrista...y te hacés el distraído...

DIEGO dijo...

la legislatura porteña se transformo en el famoso concejo deliberante, mientras afuera pasaba de todo adentro seguian como si nada, una murga eso son, todos iguales dan verguenza.

Marplatense dijo...

Qwarteado, cuando la quita de subsidios sea para Berazategui y Espeleta, significará que el modelo está alcanzando la perfección, que ya habrá solucionado todas las cagadas que se mandaron los tuyos cuando gobernaron. ¿Te lo tengo que explicar?

Manzán para Todos y sobre todos para troscos y sisolanistas dijo...

Anónimo cagón de las 8:26, vos sabés que los nocristinistas como vos perdieron hasta en ese pueblito de Catamarca en donde los cagó un siricardista. ¡UN RICARDISTA! Hay que ser nabo. Por eso tu asco. RELIVERÁN, MUCHACHO, Y MANZÁN... mucho.