miércoles, 21 de diciembre de 2011

rial cruza al grupo clarín

Por supuesto que cada uno lo dice desde alguna postura política o desde algún interés, desde donde le aprieta el zapato.
Por ejemplo hoy Jorge Rial en su programa de La Red: 
"Acá hay solo dos productoras que tienen todo a favor, que son Pol-Ka e Ideas del Sur, que no son de Suar y Tinelli sino de Canal 13. Son socios minoritarios. 
Por eso en el tema de Cablevisión, sé que te hacen ver sus formatos, no te dejan ver otros canales. Uno se cansa de las posiciones dominantes. Está bien lo que hacen ellos, que ponen imágenes de Manzano en la época de Menem, pero no está Magnetto abrazándose con Menem
¿Por qué no ponen todas las imágenes? A mí nadie me pide nada. No me gusta ningún monopolio, me gusta que me dejen elegir. 
Veo Cablevisión y veo como los mejores lugares en la grilla los tiene Canal 13. Al 7 lo mandan a cualquier lado, ni hablemos de América. Ni hablemos de IBOPE. 
Para mí está claro que IBOPE y Canal 13 son la misma empresa. Es una empresa manchada de la que se desconfía. 
Lamento que el Estado haya quedado a mitad de camino y no haya hecho una medidora a nivel nacional.
Tiene la culpa el kirchnerismo también. La fusión de Cablevisión y Multicanal la aprobó Kirchner aunque luego dieran un paso atrás. La dictadura les dio papel prensa. Clarín y La Nación ahogaron a medios chicos. Después vino el menemismo y siguieron subiendo. De la Rúa también. Duhalde le licuó la deuda a Clarín, sino iban a convocatoria de acreedores. 
Vila y Manzano lo único que hacen es pagarme el sueldo. No me llaman, no me piden nada. Pero conozco a Clarín. No hay comisiones internas en la redacción de Clarín. Después leo que hablan de libertad. Los tipos que escriben no pueden protestar. No tienen un delegado dentro de la redacción. Hay que empezar a investigar un montón de cosas".

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene razon ,tn es el 11, que es el numero mas facil de poner,ademas era el numero donde estaba america,y lo cambiaron tambien era el numero que le correspondia a telefe,a canal 7 lo volaron de los primeros canales y pusieron a cnn en su lugar.

Leno. dijo...

Está bueno el post, pero la "ley Clarin" se votó con Nestor Kirchner de Presidente.

Esteban dijo...

Es que la peor medida que se tomó fue la fusión de cablevisión multicanal, quizás se pensaba que como no se tenía la fuerza suficiente si se le daba algo al grupo este te iba a proteger. Pero bueno el que se quema con leche aprende. Por eso lo que tiene que garantizar el gobierno es que haya competencia, que le dejen tirar cableado a telecentro, sacar regulaciones que prohiban a nivel nacional que los cables vayan por dentro de las paredes de los edificios porque eso es lo que genera una posición dominante. Si uno me pregunta creo que ahí hay que apuntar todos los cañones. Y Macri, en este momento es el que los está dejando vivir. Supongo que ne Vicente Lopez comenzará a ser algo así. Por eso insisto con que hay que darle un marco nacional a la cuestión.
Porque la competencia genera mayor inversión que se traduce en mejoras para el consumidor. Y eso es lo más importante.

Daniel dijo...

Las opiniones de Rial es puro bla bla bla, se pelea con Clarin x que no tiene nada en juego, pero cada tanto amaga con renunciar a GH y arruga, no se si sera x que le ponen la tarasca para que no lo haga, o solo de cagon que es.