martes, 18 de enero de 2011

la mayoría de los porteños no quiere a macri


Una encuesta de Ibarómetro, de 1000 entrevistas, revela algunas de las principales características del electorado porteño. El sondeo asegura que el 29,6% de los consultados admite que Cristina Fernández influirá en su voto, que el 43,2% está dispuesto a votar un cambio en el gobierno de la Ciudad (y que sólo el 33% prefiere la continuidad de Mauricio Macri) y, finalmente, que la presidenta aventaja al líder del PRO por 16 puntos porcentuales en los comicios nacionales.
La primera pauta de que algo no está funcionando bien en las filas del favorito electoral, Mauricio Macri, es que el 43,2% aseguró estar dispuesto a votar contra el PRO, el 33,2% a apoyarlo, y un largo 23% admitió que todavía no definió el rasgo principal de su sufragio. El desglose de las respuestas informa sobre la llegada del ex presidente de Boca a un sector del electorado: el 37% de las mujeres volverá a apoyarlo, mientras que el 54% de los hombres intentará ponerle fin a su gestión

Nota completa acá.

para los que dudan de las primarias, ya está el cronograma electoral 2011


El calendario que seguirá el proceso electoral en 2011 ya está delineado para las elecciones de candidatos nacionales. Así lo informaron fuentes judiciales a través de la Agencia de Noticias del Poder Judicial, al dar a conocer el cronograma de fechas e instancias que culminará el 27 de octubre o, en caso de que haya balotaje, el 20 de noviembre.
Según la información suministrada, la publicación de los padrones provisorios será el 11 de marzo; las primarias abiertas se realizarán el 14 de agosto; las elecciones generales el 26 de octubre y, si fuera nacesario, una segunda vuelta el 20 de noviembre.

MARZO y ABRIL
11 de marzo: publicación provisoria de los datos registrales constitutivos de los padrones de distrito, por el término de 20 días.
26 de abril: cierre del padrón provisional -novedades registrales.

MAYO
6 de mayo: publicación del padrón provisional.
21 de mayo: fin del plazo para reclamos de los electores.

JUNIO
15 de junio: fin del plazo para la presentación de alianzas y/o confederaciones (arts. 10 y 10 bis ley 23.298 –hasta 60 días antes de la elección primaria-).
25 de junio: fin del plazo para la presentación de las lista de precandidatos (art. 26 ley 26.571 –hasta 50 días antes de la elección primaria-).
30 de junio: fin del plazo de presentación de los modelos de boletas por parte de las listas de las agrupaciones políticas ( art.38 ley 26.571).

JULIO
15 de julio: designación de autoridades de mesa.
15 de julio: fin del plazo para que los juzgados electorales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas.
15 de julio: fin del plazo para que el padrón electoral definitivo se encuentre impreso.
15 de julio: comienzo de la campaña electoral de las elecciones primarias.
25 de julio: comienzo de la campaña audiovisual.
25 de julio: convocatoria a la elección general por el Poder Ejecutivo Nacional.
30 de julio: publicidad de la ubicación de mesas y sus autoridades.
30 de julio: prohibición de actos de gobierno.

AGOSTO
12 de agosto: finaliza campaña electoral.
14 de agosto: elecciones primarias.
24 de agosto: constitución de las juntas electorales nacionales (art.48 CEN -60 días antes de la elección-)

SEPTIEMBRE
3 de septiembre: cierra el registro de candidatos proclamados de las agrupaciones para la elección general.
3 de septiembre: presentación del informe final de financiamiento de las elecciones primarias ante las agrupaciones políticas.
8 de septiembre: oficialización de las listas por la Justicia Electoral Nacional.
13 de septiembre: presentación del informe final de financiamiento ante la Justicia Electoral.
18 de septiembre: comienza la campaña electoral para las elecciones generales.
28 de septiembre: comienzo del periodo para publicitar en los medios de comunicación.

OCTUBRE
3 de octubre: vence el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón.
8 de octubre: publicidad de la ubicación de las mesas y sus autoridades.
8 de octubre: prohibición de publicidad de los actos de gobierno.
13 de octubre: presentación del informe previo de financiamiento de las agrupaciones políticas.
13 de octubre: destrucción de documentos cívicos de los electores fallecidos hasta la fecha del cierre del movimiento de altas y bajas contemplado en el art. 22 CEN.
15 de octubre: prohibición a los medios de comunicación de publicar resultados de encuestas o sondeos de opinión o pronósticos electorales, ni referirse a sus datos.
21 de octubre: finalización de la campaña electoral.
23 de octubre: elección general.
25 de octubre: último plazo para efectuar protestas y reclamos de los particulares y de las agrupaciones políticas.
26 de octubre: inicio del escrutinio definitivo.

NOVIEMBRE
20 de noviembre: segunda vuelta electoral.

la primera del 2011: arriba cristina



 Las conclusiones surgen de un estudio realizado por la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que lidera Roberto Bacman. En total se entrevistaron 1288 ciudadanos a nivel nacional, mediante el método telefónico y respetando las proporciones por edad, sexo y nivel socioeconómico. Se trata de la primera encuesta nacional publicada en 2011 y tras los difíciles hechos de diciembre, como fueron las tomas del Parque Indoamericano, el Club Albariño y los incidentes en Constitución. Otros trabajos de los últimos tiempos arrojan resultados muy parecidos a los del CEOP: con algún punto más o algún punto menos, todos los sondeos de opinión coinciden en que Cristina Fernández aventaja en forma holgada a cualquier otro candidato de la oposición y que ganaría en primera vuelta.
Según Bacman, el 60 por ciento de aprobación que registra la Presidenta “se sostiene principalmente en los menores de 50 años, de nivel socioeconómico bajo y los residentes en el interior del país: su base de sustentación original. Sin lugar a dudas diciembre fue un mes difícil, porque a la toma del Parque Indoamericano y los violentos sucesos de la Estación Constitución se sumaron algunos conflictos puntuales y coyunturales como la escasez de nafta y de billetes y los cortes de luz. Sin embargo, la imagen de la Presidenta no registró variación importante y actualmente seis de cada diez argentinos manifiestan una visión positiva sobre la primera mandataria. Resulta evidente, entonces, que la mayoría de los argentinos encuentra en la Presidenta una figura que, tras la muerte de Néstor Kirchner, supo conducir los destinos del país con fuerte personalidad y sensatez, incluso morigerando ciertos aspectos que parecían alejar a ciertos sectores sociales y logrando seducir nuevamente a gran parte de la clase media”.

Leer la nota complete en Página 12 de hoy,.

carrió se quedó en argentina porque está de guardia




Noticias: Este año no fue a Punta del Este.
Carrió: No.
Noticias: ¿Por qué? 

Carrió: Porque me quedé sola, hice guardia, tenían que irse los demás de vacaciones. Yo me fui a principio de diciembre, así que me quedé de guardia por si pasaba algo en Buenos Aires.
Noticias: ¿O sea que no fue a Punta del Este por alguna especulación política? 

Carrió: ¡No, no! En algún momento, voy a ir, ahora estoy trabajando, pero un “marzito” me voy a tomar en Punta. Hace mucho que voy para las fiestas. Siempre están todos mis amigos allá, me mandaban pasajes, todo, pero esta vez dije: “No, me tengo que quedar”.

Gracias por el esfuerzo, Carrió, pero es un poquito raro.
¿De guardia para qué?
¿Qué nuevo pronóstico fallido tenía?
¿O algún dato de...?
Es rarito, no?.