lunes, 24 de enero de 2011

exclusivo: sanz renunció por montonero


El senador mendocino ahora se podrá dedicar a la campaña electoral interna del próximo 30 de abril como candidato a Presidente, la principal aparente razón de su pedido de licencia a la titularidad de la UCR.
El segundo motivo que descubrimos en las sesiones de fotos que se somete el candidato, es que tiene decidido peronizar su discurso y ahí lo vemos ensayando con saltitos y todo, algunas frases:
 "Para un radical no puede haber nada mejor que un radical..."
"Primero las internas, luego las internas y tercero las internas..."
"Se siente, se siente, el Peludo está presente..."
Sus asesores de imágen no están muy conformes con el resultado hasta ahora.
Creen que este Sanz no le va a caer muy bien a Magnetto!!!


voces que conformaron una nueva voz


Amigas y amigos, compañeros y compañeras:
Como muchos sabrán, desde junio del 2008 y hasta la fecha encaré en video un registro documental de las asambleas de Carta Abierta.  El material es mucho, en este momento hay disponibles en http://www.youtube.com/lasPatasEnlaFuente más de 800 videos que fueron vistos por 125.500 personas, militantes,seguidores, curiosos.
Técnicamente los videos son muy rudimentarios con una estética amateur, grabados con una pequeña cámara fotográfica y en condiciones de luz poco convenientes.Pero es para mí un placer participar de estos tiempos excepcionales del que Carta es parte.Les recomiendo leer nuestras cartas que es la escritura bella y militante que nos caracteriza.Pero para los amantes de la palabra creo que les interesará escuchar y ver a nuestros oradores poniendo cuerpo y voz a la pasión política.

Hice una edición de los videos del 2008, dura 33 minutos y espero que se tomen un tiempo, lo vean y me hagan llegar sus comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=n3p3_AudfHs

un abrazo
Rafael Calviño




 http://www.youtube.com/watch?v=n3p3_AudfHs

la hora de la confesión


Gustavo Veiga nos cuenta en Página que "Oscar Moscariello, el vicepresidente 1º de la Legislatura porteña y un soldado disciplinado del jefe de Gobierno, describe en qué situación están las negociaciones entre el PRO y el Peronismo Federal en la ciudad: 
"Todo está pensado en función de la candidatura presidencial de Mauricio, todas las posibles alianzas están condicionadas por eso. Donde más avanzó el acuerdo fue en la provincia de Buenos Aires. En la ciudad, el peronismo está representado dentro de nuestro espacio hace mucho tiempo: Cristian Ritondo y Diego Santilli son los mejores ejemplos. Además, el jefe de campaña del PRO es Humberto Schiavone, un peronista que mantiene relación estrecha con el Peronismo Federal y fue funcionario de Duhalde. Si cristaliza la candidatura de Mauricio, un acuerdo con el peronismo es algo más que tangible. Esto no escapa a ningún análisis".

Sobre la escasa empatía con el Peronismo Federal que le atribuyen en ese espacio a Gabriela Michetti, el político del partido Demócrata Progresista señaló: "Dentro del grupo de Gabriela hay gente que proviene del peronismo. Yo no la veo reacia a los acuerdos"


A confesión de partes, relevo de pruebas. 

porqué tardaron tanto en darse cuenta



Recién ahora parecen despertar:  
"Mario Das Neves dijo que Duhalde se está cortando solo en una alianza con Macri".
Solá:Duhalde está buscando posicionarse para luego negociar mejor con Macri”.
 ¿No tenian una pista antes, algo que los orientara a esta conclusión, no sientieron algún olorcito?
Qué raro,che. Porqué a la distancia se veía el humo de la cocina.

en la caba hay escenario de ballotage



"A la hora de dar cuenta de sus preocupaciones, los porteños construyen una agenda que debe molestarle al jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri. Según un estudio reciente realizado por la consultora Equis, después de poco más de tres años de gestión del PRO, el 65% de los consultados apuntó que el principal problema capitalino es el caballito de batalla del precandidato presidencial: la inseguridad. Los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires, además, reclaman por la falta de limpieza, el tránsito, la educación, las calles rotas, la salud y la falta de viviendas. Frente a estos resultados, el sociólogo Artemio López, autor de la encuesta, cree que no hay lugar para dudas: “El punto flaco de Mauricio Macri es la mala evaluación de su gestión.” 
El sondeo, realizado a partir de  400 entrevistas personales, con un grado de confiabilidad del 95%, confirma la desilusión que plasmaron los electores en la elección de mitad de mandato. El PRO pasó de un 46% en el año 2007 (con un pico del 61% de los votos en la segunda vuelta), a un 31% en 2009".

(nota completa en Tiempo)