jueves, 10 de febrero de 2011

la ludovicafrase de hoy: pronóstico chino para cristina



 Del reportaje de El Argentino a Ludovica Squirru:

–La Presidenta, en el horóscopo chino es serpiente. ¿Cómo se lleva con el conejo?
Yo nunca hago predicciones políticas. Sólo puedo decir que, como la serpiente, ella es muy seductora. La serpiente y el conejo se llevan bien en este juego de seducción y ella puede sentirse cómoda en ese rol. Sin embargo, no hay que olvidar que el conejo es el hermanito menor del tigre, que es el año que terminó el 2 de febrero y no fue un año fácil para ella. De hecho, Néstor Kirchner era tigre y partió en el año del tigre. Tal vez este año sea difícil en menor escala, pero será difícil igual por su gran dualidad. La seducción, de todas formas, será una de sus principales armas y es el principal elemento que se usa para crear alianzas. Ya sabemos lo importante que son las alianzas en la política y más en un año electoral.

detuvieron a venegas, mano derecha de duhalde y duhalde es amigo de magnetto


Así habría titulado Clarín si fuese al revés. Pero la noticia es ésta:

"El titular del UATRE, el gremio que nuclea a los trabajadores rurales, fue detenido esta mañana. En diciembre la obra social del sindicato había sido allanada, en el marco de la causa por el tráfico de medicamentos adulterados, por la que ya está detenido Juan José Zanola, jefe de La Bancaria. Venegas es además el secretario general de las 62 Organizaciones y aliado de Eduardo Duhalde".

Ah, y Duhalde es amigo de Magnetto.


el cronista se da cuenta de que cristina está con la distribución de la riqueza

Está claro que lo hace para asustar a emprearios. Pero dice esto:

La presidenta Cristina Fernández respaldó ayer la posibilidad de que en la próxima ronda de paritarias los gremios negocien la participación de los trabajadores en las ganancias empresarias en el caso de no poder acordar un aumento salarial de convenio, un esquema que ya impulsan los sindicatos petroleros en la discusión con las compañías del sector, como anticipó El Cronista el lunes. “Si la demanda salarial es una cuestión de carácter inflacionario, como pretenden algunos, vayamos a ver cómo está el tema de la rentabilidad de las ganancias, arreglamos por ese lado y no afectamos el tema de demanda salarial”, sugirió Cristina en el discurso que pronunció durante un acto en la Casa Rosada.
La mandataria hizo referencia de esa forma a la modalidad de negociación que impulsan los gremios petroleros de las provincias patagónicas, que reclamaron la distribución a los trabajadores del 30% de las utilidades anuales de las empresas a cambio de reducir su pedido de suba salarial. Esa propuesta fue confirmada por referentes de las petroleras y por el titular del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa, Guillermo Pereyra, a este diario.
Y constituye una alternativa que analizan otros gremios de actividades con importante nivel de rentabilidad.
La participación de los trabajadores en las ganancias de las empresas es alentada por la conducción de la CGT, que lidera Hugo Moyano, que presentó en el Congreso un proyecto propio elaborado por el diputado
y asesor sindical, Héctor Recalde.

viste que también en uruguay cuando los tocás se crispan?


Esto no le va a gustar a Grondona ni a Longobardi ni a Feimman ni a Morales Sola ni a...
Mujica era hasta ahora un presidente de un país serio que no miraba para atrás...:

"Varios medios se hicieron eco ayer de las amenazas a un periodista en Uruguay. La agencia Ansa difundió que “militares retirados uruguayos, investigados por denuncias de violación a los Derechos Humanos durante la dictadura militar (1973-1985), publicaron en la red social Facebook datos personales de un periodista, lo que fue interpretado como una forma de amenaza e intimidación”. Recordó que “días atrás, el periodista publicó un artículo sobre el surgimiento de un grupo en Facebook en apoyo a esos militares, integrantes del Foro Libertad y Concordia”.".
(informe DsD)

lo firmó perón y lo inaugura cristina


Leemos hoy:
El ministro de Planificación Federal Julio De Vido anunció ayer que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inaugurará el próximo 25 de febrero la finalización de las obras de Central Hidroeléctrica de Yacyretá a la cota 83 que fueron iniciadas en la década del 70 por el ex presidente Juan Domingo Perón. “Lo firmó Perón y lo terminamos nosotros”, dijo Cristina.
De Vido dijo que ayer se había alcanzado el nivel de cota 82,88 metros muy cerca de lo proyectado.

el grupo clarín podría perder el canal 13


El Grupo Clarín puede perder la licencia que le permite explotar Canal 13 a causa de las irregularidades cometidas a partir de la adjudicación con que lo benefició el gobierno de Carlos Menem, advirtió el síndico general de la Nación, Daniel Reposo.
Reposo recibió de manos de José Carbonelli, ex delegado sindical en el canal de televisión, documentación que respalda las numerosas denuncias efectuadas por los trabajadores contra esa empresa. Reposo dijo que de comprobarse la veracidad de las pruebas presentadas, se podría revocar la licencia.
 Nota completa acá.