viernes, 6 de mayo de 2011

desde el conflicto del campo clarín cae en más de medio millón de lectores

Pensemos que a un diario se calcula que lo leen entre tres y cuatro personas  por ejemplar.
Veamos entonces que el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) publicó los números de ventas correspondientes al mes de marzo del diario Clarín los cuales evidenciaron una caída pronunciada respecto del año pasado especialmente en la edición dominical donde quedó por debajo de la barrera de los 600 mil ejemplares. La merma contemplando los 4 domingos de marzo fue de 66.067 ejemplares. Los  593.622 diarios vendidos en el tercer mes de este año no lograron alcanzar los 659.689 de marzo del año pasado. La comparación es aun más comprometida si se toman como referencia  los últimos tres años. En referencia a 2009 la perdida fue de 127.963 ejemplares y tomando como valor de comparación la caída fue de 207.136 replicas menos.
Los cálculos de la semana completa no son más auspiciosos. En relación al año pasado hubo una perdida de ventas de 42.944 ejemplares y quedó por debajo del tope de los 300.000. Con 276.708 ventas, no superó los 319.652 de marzo del año pasado.
Respecto de 2009 la caída se duplica hasta alcanzar los 84.269 ejemplares y casi se triplica en relación a 2008 dejando en el camino 120.211 ejemplares.
Es decir, entre 500 y 800 mil lectores menos desde el conflicto rural.

a alfonsín lo quieren dejar como nuevo


Chapa y pintura. Dejar el cigarrillo y el discurso de los 80. Ser un poco menos radical, menos boinas blancas como en la foto, pensar un poco en la centro derecha...
Clarín ya le da directivas.

carrió y una reunión al cuete

Nos dicen desde la página oficial de la CC que: "La Candidata a Presidente de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, la Diputada Nacional Patricia Bullrich y el Presidente del Bloque de Legisladores porteños de la CC, Fernando Sánchez fueron recibidos hoy por el Secretario de Asuntos Latinoamericanos de los Estados Unidos, Arturo Valenzuela".
Luego, segundos despues, Obama le pidió la renuncia a Valenzuela.
No creemos que Carrió sea responsable de esa renuncia, pero lo que está claro que fue una reunión al cuete. Como lo que hacen generalmente Carrió y la Bullrich.

anses 1 techint 0

Leemos que "La justicia ratificó ayer la decisión de suspender el pago de dividendos que pretendía realizar hoy la empresa Siderar, del Grupo Techint, y exhortó a sus representantes legales a que eviten en el futuro la presentación de reclamos judiciales que “conlleven a confusión”. El fallo pertenece al titular del Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 12, Hernán Diego Papa, quien de manera contundente dejó en claro que la empresa no puede utilizar fondos de un estado contable que se encuentra provisoriamente suspendido por el propio magistrado".

más que hermanos, cómplices

La jornada de hoy muestra una edición similar entre Clarín y La Nación. Ambos diarios son los únicos que coinciden en llevar a sus portadas las críticas de la SIP al Gobierno y el “déficit” de Aerolíneas Argentinas. Los dos matutinos accedieron además a la información sobre una reunión entre Mauricio Macri y Francisco De Narváez, ausente en el resto.
Y ambos deciden etiquetar a un grupo de periodistas que se reunió con la entidad internacional de prensa para pedir, entre otras cosas, por la aplicación de la “ley de medios”. Clarín los llama “periodistas K”, de “medios ultrakirchneristas” y La Nación los denomina “periodistas militantes” que están “identificados con el oficialismo". (Info DsD)