viernes, 15 de julio de 2011

cuando un nobel desmiente a la noble

El martes pasado, Clarín publicó en su página 13 una nota referida al caso Noble bajo el título“Esperan que Cristina se disculpe por sus críticas”. En la bajada, aseguró que “Carrió, Pérez Esquivel y Morandini rechazaron el rol del Gobierno en la causa”, y la ilustró con una imagen del premio Nobel de la Paz. 
Pérez Esquivel hizo pública anteayer una carta titulada“Conmigo no, Clarín”, en la que señaló: “El martes 12 de julio, en su edición impresa, el diario Clarín publicó una nota relativa al caso de los hijos de Ernestina Noble en la que me asociaba a Elisa Carrió y Norma Morandini en un mismo reclamo de disculpas a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber criticado actitudes de la familia Noble”.
Continuó: “Mientras el título decía ‘Esperan que Cristina se disculpe por sus críticas’ junto a una foto mía, el contenido de la cita extraída de declaraciones mías no indica ningún reclamo hacia nadie en particular sino un llamado a tener un trato respetuoso con los jóvenes como con cualquier otro joven en situación similar evitando manipulaciones políticas que puedan perjudicar la obtención de la verdad”. 
Y concluyó que “no es la primera vez que esta corporación mediática utiliza mi nombre y mi foto para fortalecer sus objetivos políticos tergiversando información o mintiendo. La verificación de la identidad de Felipe y Marcela como la de tantas personas que han indagado sobre su pasado es otro paso importante como sociedad hacia la verdad y la justicia”. 
El diario Clarín reprodujo ayer, en una breve nota, un fragmento del texto de Pérez Esquivel, sin mencionar el título del mismo. (info DsD)