martes, 2 de agosto de 2011

alfonsín dice que tenemos que ser como chile

En su primer spot de campaña, Ricardo Alfonsín con cara de pocas ganas, pone como ejemplo a imitar a Brasil, Chile y Uruguay, países de los cuáles, según su criterio, existe el "orden" y la "seguridad".
Lula ya contestó. Si pudiera venir a votar en la argentina lo haría por Cristina. Uruguay también, hace unas horas con Mujica.
Pero veamos que va sucediendo en Chile:
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se ubicó hoy en el punto más bajo de su popularidad, con el 62 por ciento de desaprobación, en medio de la grave crisis del sector educativo, que mantiene en huelga a escuelas y universidades desde hace dos meses.
Un estudio de la empresa Adimark ubica en el 62 por ciento la desaprobación a Piñera, que recoge un apoyo de apenas 30 por ciento, las peores cifras para un presidente desde el retorno a la democracia, en 1990
. 
Me parece que los creativos de Alfonsín, que casualmente son los del equipo de Obama que no está pasando por su mejor momento, tendría que ponerle más garra, más onda.
Poner otros ejemplos, qué se yo.

no creo que ahora nos oculten las encuestas


Otra vez, la firma Poliarquía que publica encuestas en exclusiva para el diario La Nación, fue la que difundió el sondeo que más se acercó al resultado final del balotaje porteño entre Mauricio Macri (64,2%) Daniel Filmus (35,7%). También estuvo muy cerca el sondeo de Management & Fit, que había pronosticado una cifra similar a la de Poliarquía, con apenas una décima de diferencia.
Opinión Autenticada fue la que más lejos estuvo en sus pronósticos porteños, aunque por un margen escaso. El nuevo examen para las firmas de sondeos serán las primarias de agosto.
Tambien estuvieron acertados los boca de urna de las empresas que lo hicieron en este domingo pasado tanto para el gobierno como las del PRO.
Es de esperar que los medios independientes, los profesionales periodistas de la tv y radio, comiencen a publicar en sus tapas y editoriales los resultados que poseen con Cristina encabezando todas las muestras.
Ya deben estar en eso, no?.

los porteños ya tienen su primera encuesta al 14 de agosto

Una encuesta realizada entre votantes porteños la semana pasada coloca a la Presidenta, Cristina Kirchner, en el primer lugar de las preferencias con el 36,1% de la intención de voto, y a Eduardo Duhalde en segundo puesto entre los candidatos que competirán en octubre, con el 21,1%. En tercer puesto, según el sondeo que realizó la consultora Aresco, de Julio Aurelio, se ubica Ricardo Alfonsín, con 15,3%, y luego Elisa Carrió, con el 8,2%. En tanto que Hermes Binner, con el 6,9% y Alberto Rodríguez Saá, con 3,6%, completan las preferencias de los porteños.
El estudio comprende 800 casos en la Ciudad de Buenos Aires y la consulta se hizo el 27 y 28 de julio, tres días antes del balotaje que reeligió a Macri como jefe de Gobierno, con un tiunfo sobre el senador kirchnerista Daniel Filmus.
.

calzoncillos


Leemos:
El jefe de Gobierno porteño, Macri, contó que recibió el llamado de felicitación de la presidenta Cristina Kirchner por su victoria en las elecciones del domingo en ropa interior. "Yo estaba en la mesa del comedor, en calzoncillos y remera, leyendo el discurso. Justo pasaba la hija de mi mujer, que me dijo que estaba sonando el teléfono. Fui, lo busqué -porque trato de no tener el teléfono encima- y ahí atendí y dialogamos eso que dialogamos. Fue muy breve, formal y respetuoso", reveló Macri en la conferencia de prensa. Más allá de la anécdota, que contó luego de que un periodista le pidiera "la intimidad del diálogo" con Cristina Kirchner, Macri sostuvo que ese llamado telefónico debería ser "lo normal de la política". 
En el 2003, Néstor Kirchner sólo recibió el llamado de Lopez Murphy. En el 2007, Cristina sólo de Lavagna al otro día.