lunes, 8 de agosto de 2011

desempleo: 7,3 por ciento, el nivel más bajo de los últimos 19 años

Lo anunció la Presidenta en Las Flores, en el acto de inauguración de la ampliación de la planta de calzado Coopershoes y de acoplados de los hermanos Patronelli. Si bien equiparó el dato al del último cuarto de 2008 y de 2010, es el más bajo en valores desestacionalizados desde 1992.
"La realidad efectiva que debemos a Perón...".
Y a....

testimonial video de estudiantes chilenos interpelando a la prensa



Estudiantes chilenos confrontan con movileros representantes de la gran prensa chilena. Imperdible.






la fuerza de él en 47 segundos

Si. Con la voz en off de Cristina se refuerza la pasión y el compromiso que tuvo el ex presidente. “Yo me acuerdo de esa raza de políticos, como era Néstor, que sin medir costos, consecuencias, se lanzaba a la batalla porque creía...”, dice en el video de campaña.

105

En conferencia de prensa en la sede de la asociación, su titular, Estela de Carlotto, señaló que "fue Laura la que se acercó a Abuelas" y destacó que las restituciones "son posibles por la cooperación entre nuestra organización, los sobrevivientes de los centros clandestinos y el Estado".
"Felizmente Laura, que siempre tuvo dudas sobre su identidad, accedió a realizarse voluntariamente los análisis de ADN en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) en junio de este año, a través de la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (CONADI)", relató Carlotto.
El martes último, "el BNDG informó a la CONADI que la joven incluye en un 99% en la familia Reinhold-Silver", dijo la titular de Abuelas en la rueda de prensa que ofreció junto a familiares de Laura, sobrevivientes, miembros de organismos de derechos y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde.
Los padres de Laura, Susana Siver y Marcelo Reinhold, fueron secuestrados el 14 de agosto de 1977 en Haedo, oeste del Gran Buenos Aires, y llevados a la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).
Según testimonios, Susana, que en el momento del secuestro llevaba unos cuatro meses de embarazo, dio a luz en cautiverio en febrero de 1978 en el Hospital Naval, donde le practicaron una cesárea. (Telam)


no sólo de guitarras se trata


Que el hombre ande por ahí con su guitarra y Manu Quieto parece que no es todo.
Además es ministro.
En la semana anterior llevó la voz del gobierno de Argentina, es decir de Cristina, a la reunión de ministros de Economía de la UNASUR en Perú donde los gobiernos del bloque asumieron ahora el desafío de enfrentar los peligros de una nueva recesión mundial, acelerada por las turbulencias financieras en Europa y Estados Unidos.
Se trata de construir un blindaje común que resguarde a las economías de la región para mantener el crecimiento sostenido de los últimos años y consolidarse como una de las zonas más dinámicas del planeta.
Todas las propuestas serán definidas el jueves próximo por los expertos de la Unasur y el viernes se dará a conocer un documento conjunto en Buenos Aires.
Más allá de las urgencias coyunturales, lo interesante de esta coordinación de políticas en bloque es que representa una valiosa oportunidad para afianzar la autonomía económica de la Unasur, profundizando el grado de integración con visión estratégica.

a carrió se la ningunea en las tapas

Está claro que hoy sufrió persecución mediática. Ningún titular de tapa para Carrió.
Ninguna mención.
Y mirá que hizo méritos este domingo y nada. 
Su fuerza política en Córdoba obtuvo el 0,6 por ciento. Quedó en 6to lugar. Con algo menos de 10 mil votos. Y si repite el domingo que viene esta elección se quedará sin candidatos y sin  representación legislativa para octubre.
¿No merece otra vez una tapa?.
¿Porqué este castigo, Majul?
Este blog quiere reparar la inmerecida injusticia que sus amigos de los estudios y redacciones de los medios le hacen padecer hoy.