sábado, 13 de agosto de 2011

la veda

Tranquilos y activos compañeros. Cuidemos a Cristina. Mañana comienza octubre.

clarín rompe la veda y sigue militando



Magnetto no descansa. Milita día a día, kiosko a kiosko, pantalla a pantalla, audio a audio. Tirando mala onda, pergeñando denuncias. Siempre defendiendo su pellejo. Veamos la tapa de hoy:
MASIVA OPERACION DE INTELIGENCIA
Revelan espionaje estatal a políticos y dirigentes sociales
Son miles de mails, fotos, conversaciones telefónicas y carpetas con información privada, obtenidos de modo ilegal. Corresponden al período 2002-2006. Los divulgó una página Web que no logran bloquear las autoridades. La SIDE niega ser responsable.
LOS ESPIADOS
Había opositores, piqueteros y hasta gente del Gobierno
INDICE CUESTIONADO
El Gobierno eligió dar la inflación después de las primarias
Debía difundirla ayer a las 16, según el calendario del INDEC. Pero lo postergó alegando un cambio de cronograma. Se esperaba, otra vez, un índice inferior al de los privados.
EN LOMAS Y LANUS
Tres crímenes en 12 horas en el conurbano
A un hombre de 37 años lo asesinaron en su casa, delante de su mujer. Y a dos ancianos los mataron a golpes y le prendieron fuego al chalé donde vivían.
La granizada metió miedo en Buenos Aires
Durante el entrenamiento de Independiente, en Villa Domínico, un auxiliar trata de proteger los autos. En pleno mediodía, el cielo se puso negro sobre la Ciudad y el GBA. Después cayó granizo con intensidad. En Floresta, se derrumbó una obra en construcción.
Boca caliente
Falcioni dijo que no renunciará luego de que el vice del club le exigiera que le gane a Unión.
-Schoklender y su entorno desviaron $ 4 millones
Era dinero de las Madres. Se lo llevaron en efectivo de un banco.
-En 50 años no habría más glaciares en la Patagonia

Advertencia del primer Congreso de Cambio Climático en el país.
 Pero hay otros militantes también que no descansan. Los nuestros. Que mañana confirmarán que la Patria vive.

mientras macri sigue de vacaciones, berkowski se fue por corrupción

Leemos en La Nación:
Presionada por una investigación judicial en su contra porque presuntamente favoreció en el sistema porteño de inspecciones a empresarios de boliches bailables a cambio de dinero, renunció ayer la directora general de Fiscalización y Control de la ciudad, Vanesa Berkowski.
Si bien en el texto de su dimisión la ahora ex funcionaria denunció que los impulsores del expediente representan "intereses económicos" a los que ella "enfrentó denodadamente" y acusó al juez actuante, Juan Ramos Padilla, de mostrar animosidad en su contra, el magistrado tiene escuchas telefónicas que involucrarían a Berkowski en presuntos actos de corrupción. Se trata, según fuentes judiciales, de un "sistema de avisos" al cual el dueño o el encargado de un boliche podía estar "suscripto" para evitar la visita de inspectores de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) porteña o para conocer el día de la inspección, de modo de poder tener todo en regla en el momento de la verificación.
De ese esquema habrían participado los gestores Leandro Camani, Federico Garaglia y el abogado Matías Pantarotto, que patrocinó a los propietarios del boliche Beara, de Palermo, donde murieron dos jóvenes al derrumbarse un entrepiso. Ese circuito alcanzaría a la ex directora, según el expediente judicial al que se tuvo acceso..
Todos habían sido señalados por empresarios de la noche ante el magistrado. "¿Cuántos dueños de comercios pueden haber sufrido este tipo de situaciones? ¿Qué otros funcionarios o cómplices existen en esta suerte de asociación ilícita? ¿Hasta dónde llegan los niveles de corrupción que se observan en esta incipiente pesquisa?", se preguntó Ramos Padilla
.