martes, 16 de agosto de 2011

mirá quién tuvo más espacio en los medios....!!!


Lo de la presidenta es lógico ya que está en funciones y la gestión estuvo impregnada de actividad permanente.
Lo que es llamativo es la mano que le dieron a Duhalde. Curioso, no?.
Porcentajes sobre total de salidas de los candidatos a presidente durante los últimos  6 meses en radios y TV. Trabajo realizado por Grupo Identidad.

la pinosolanasautocrítica que ataca

Los medios jugaron de una manera muy fuerte. Acá hubo elegidos y nosotros nos relegaron al tercer lugar".
-"No había un solo analista que no nos dijera que que teníamos que jugarnos por nuestro territorio". -"Pese a los números, Proyecto Sur no desapareció".-"Binner y Stolbizer se cortaron solos"."Cometieron el error serio de haber dividido el espacio"."Binner estuvo mal asesorado. Estuvo trabajando atrás como monje negro Víctor De Gennaro. Siempre ha boicoteado a Proyecto Sur. Quería asegurarse su primera candidatura a diputado.

También Humberto Tumini de Libres del Sur, que pensaba encabezar la Capital Federal"."Tumini estuvo en 2008 con Kirchner, en 2009 con Sabbatella, en 2010 con Proyecto Sur, en 2011 con Binner y en 2012 no sabemos". -"Se cortaron solos y me pegaron en el hígado"."No tragamos un sapo; tragamos un rinoceronte".
-"Pese a los números, Proyecto Sur no desapareció".

Pino Solanas, declaraciones radiales de hoy a la mañana con Jorge Rial.

la biolcatiautocrítica que no es autocrítica

"Estos resultados nos obligan a la reflexión. El Campo está en ese 50% que no votó a Cristina Kirchner. En las provincias productoras sacó el menor porcentaje. Vamos a reflexionar sobre la situación general del país. Esto obliga a mirar el panorama y hacer una autocrítica. Es claro que nosotros vamos a sostener el reclamo sectorial.
Esperábamos mejores resultados de los partidos que nos cobijaron. El panorama ahora es distinto. El voto es menos temeroso en las elecciones intermedias. Me da la impresión que nos encaminamos a una elección de tipo legislativo”.

Hugo Biolcati, presidente Sociedad Rural Argentina a TN.

la buzziautocrítica del día

"Hay que tener clara conciencia de la voluntad popular. Las entidades de productores debemos dedicarnos a los intereses de los productores. Nosotros hemos valorado algunas acciones del ministro Julián Domínguez. Somos un gremio de productores que procuramos las condiciones necesarias para el desarrollo. Hay que repensar estrategias. Nosotros tratamos de tener una relación normal con el Gobierno. De todos modos, quedamos vinculados a un proceso electoral complicado. ¿El campo votó o no votó a Cristina? Eso requiere un análisis en particular. La economía está funcionando. La ruralidad está en un ciclo económico de funcionamiento. Esperemos que haya tiempos de consensos, de diálogo y de respeto".
Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina, radio Del Plata.

clarín tocado: "en la noche del domingo la redacción parecía un velorio"

El abultado guarismo obtenido por Cristina impactó fuerte en el diario Clarín. A tal punto que uno de sus principales editores –en plena edición del diario del lunes- se negaba a darle crédito a los cómputos oficiales y pedía una y otra vez “chequear” si el resultado era el que difundía la junta electoral.
“En la noche del domingo, la redacción parecía un velorio”, comentó un editor del matutino. Otro señaló, siempre en off, que “se esperaba un 40-42 para el kirchnerismo y un 20 para el segundo. El 50 a 12 fue un mazazo”.
La pregunta que cundía ayer en el ambiente periodístico era: “¿Qué hará Clarín?”, en referencia a su estrategia de confrontación informativa permanente con la Casa Rosada.
Entre los editores, prima la “línea dialoguista”, cuya principal intención es “suavizar” o “distender” el conflicto con el Gobierno nacional, básicamente en la edición de tapas negativas a repetición. “Desde ya que nadie propone hacer oficialismo, pero a los periodistas les alcanzaría con que dejen de forzar los títulos principales”, comentó preocupado un editor a DsD.
Según fuentes de la redacción, cierta disconformidad con la edición del matutino ya está siendo expresada “en voz alta”. Por ejemplo, se escuchó en Tacuarí: “No podemos seguir diciendo que este gobierno es lo peor de lo peor mientras nuestros lectores lo votan”, en referencia al triunfo del kirchnerismo en el área metropolitana de Buenos Aires, la zona de mayor venta del matutino.
Aunque también existe una “línea dura” que considera que ya es tarde para un viraje de la línea editorial asumida desde 2009. “Ahora que estamos en el baile, habrá que bailar”, afirman. Por lo pronto, algunos periodistas recordaron ayer con sorna el título principal del diario al día siguiente del balotaje porteño, en el que afirmó que Macri “hundió al kirchnerismo”.
Lo que nadie sabía ayer era qué piensan los accionistas del matutino. En los próximos días se podrá ver una pista. (info DsD)