sábado, 20 de agosto de 2011

alcira se sincera: "fuimos boludos"

¿Y cuando Binner decide avanzar armar el FAP sin la UCR qué pasó?
-Finalmente Binner toma la decisión ya medio sobre la hora y sin posibilidad de que nosotros podamos instalar otra candidatura. Cuando se produce la reunión con el socialismo fue como reunirse con la patota del Coti Nosiglia pero con buenas maneras. La alianza ya estaba inscripta, nosotros sólo podíamos ser adherentes en posición subordinada, no se discutían las propuestas programáticas, ni el nombre del frente y las candidaturas principales. Por eso la bronca con Víctor De Gennaro y Libres del Sur, que ya se venían alejando. !De Gennaro incluso se presentaba ante el socialismo como el vicepresidente propuesto por Proyecto Sur!
- ¿Ustedes no querían resignar la candidatura de Marío Cafiero en la provincia?
-No, no es cierto. Si ellos ya habían definido candidatura, listas, nombres, programas y cuando nosotros pataleábamos nos decían que ya teníamos tres cargos importantísimos en Diputados: Claudio Lozano, Víctor de Gennaro y Victoria Donda. "Ya está no pidan más", decían. Más sucios, imposible, y nosotros más boludos nosotros no pudimos ser. Esto te pasa cuando uno no se maneja con esas reglas piensa que el otro no lo va a hacer. una ingenuidad total. Y pagamos un costo muy alto.

la jefa

Lo confirma La Nación:
La presidenta Cristina Kirchner tomó las riendas políticas de Santa Cruz. Así lo dejó demostrado no sólo al armar personalmente las listas de candidatos nacionales, sino al lograr que se conformara una lista única de diputados provinciales.
Llegó el jueves; recibió al gobernador Daniel Peralta y definió una la lista de consenso. Era la forma de evitar elecciones internas en el partido, ausentes desde 1991. Con la muerte de Néstor Kirchner, el Frente para la Victoria Santacruceña (FVS) quedó vacío de liderazgos, a tal punto que sectores disgustados con Peralta pidieran esas internas. Ahora, la Presidenta dio una señal clara sobre su intención de atender la política local del pago chico.
"Nuestra presidenta nos pidió que fuéramos todos juntos", dijo ayer Peralta, al anunciar la lista única. Por segunda vez en dos días, el gobernador repite lo que hasta ahora no había dicho: "La jefa del peronismo de Santa Cruz es Cristina Fernández de Kirchner; es la jefa institucional y política, y nos acompaña en cada una de las decisiones que tomamos".

mujica, los uruguayos, la prensa y el peronismo

Declaró que “hace casi tres años” que observa “la tendencia que confirmaron las urnas”. “Desde el punto de vista electoral, lo que ocurrió en la Argentina no me sorprendió para nada. En los viajes, hablando con la gente y con la fuerte inmigración uruguaya, alguna que está de hace 40 años en la Argentina noté esa temperatura, sostuvo.
A juicio de Mujica, “mucha gente pobre, muy pobre, perdida en el Gran Buenos Aires sintió una mejoría, una mejoría relativa en sus condiciones de vida pero que efectivamente la sintió”. De todos modos le resulto “sorprendente” que la candidatura de Cristina se impusiera “incluso en provincias sojeras”. Opinó que el resultado evidencia que “la agricultura moderna tiene poca gente directamente involucrada”.
De manera autocrítica, Mujica reconoció que “a muchos uruguayos, en particular a los de izquierda, les cuesta entender o rechazan la metodología peronista”, pero añadió que se tratan de “condiciones y asuntos de corte local”. “Están las cifras económicas de la Argentina que hablan de por sí solas; si se podrán sostener es otra historia, de la que no me corresponde hablar”, añadió.
Mujica no anduvo con rodeos para evaluar la lectura transmitida por buena parte de la prensa argentina sobre el acontecer político local.Si nos hubiéramos guiado por lo que dice desde hace tres años cierta prensa argentina, que mostraba todas pálidas, la hubiéramos pifiado. Creo que unos cuantos se equivocaron”, dijo. Mujica afirmó que más allá de sus concepciones, “numéricamente, las dos corrientes políticas más fuertes que existen en América Latina son el PRI mexicano y el justicialismo, que constituyen aun en su heterogeneidad grandes emociones históricas”.

una anibalada para el recuadro

"Es un pobre tipo; es tan pobre que lo único que tiene es plata", declaró el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, al referirse a Biocatti.
De colección.