viernes, 9 de septiembre de 2011

otra encuesta

Federico Aurelio de consultora ARESCO, esta mañana por radio Continental:

-“Hicimos una encuesta nacional y en algunas provincias comos Buenos Aires y El Chaco. En lo nacional estamos viendo a una Cristina Fernández de Kirchner con un resultado superior al de las primarias, pasa de un 50 a un 53 por ciento. A una distancia de 40 puntos aparece Binner con 13 puntos y que lo posiciona en el segundo lugar. Tanto Duhalde como Alfonsín tiene una reducción de 2 puntos. Hay que ver como se desenvuelve el clima de campaña. Carrió da valores muy parecidos a los que sacó en la primarias, es muy bajo”

acorralado

La revista Noticias le dio una entrevista de tres horas. Libre, también de editorial Perfil, celebra. Despojado de la calma que había mostrado hasta ahora y con sus abogados que renunciaron a la defensa, Shoklender decidó que el ataque en tiempos electorales sería su mejor defensa. No creo que le alcance.

por ahora aflojaron un poco

Luego de las primarias, se pudo verificar una distensión en los títulos de tapa de ambos matutinos referidos al Gobierno. En el caso de Clarín lo que se destaca es la reducción de portadas negativas hacia la administración central, mientras que en el de La Nación, un considerable aumento de las positivas.
En las dos semanas previas a las elecciones primarias, Clarín publicó diez tapas adversas al Gobierno nacional y no cedió ninguna favorable. Mientras que La Nación editó seis negativas y tampoco publicó positivas. Es decir, en los 15 días anteriores a los comicios, entre ambos matutinos editaron 16 tapas negativas hacia la Casa Rosada.
La tendencia se modificó luego del triunfo del Frente para la Victoria en esas elecciones. Desde el 15 de agosto hasta ayer, Clarín imprimió sólo cuatro tapas negativas hacia el kirchnerismo y La Nación, cinco.
Y, como contracara, el matutino de la viuda de Noble publicó cuatro portadas favorables hacia la Casa Rosada, mientras que La Nación llevó a 11 las portadas positivas, cuatro de ellas publicadas entre el sábado pasado y ayer. (info DsD).
Está claro que es por ahora. Con Schoklender tienen para varias tapas..