sábado, 1 de octubre de 2011

gente jugando a la política

En el departamento de Alberto Rodríguez Saa, el anfitrión, el candidato presidencial recibió a Francisco de Narváez, postulante a la gobernación bonaerense por UDeSo, y al legislador Gustavo Ferrari, Luis Lusquiños, Adolfo Rodríguez Saa y Daniel Amoroso.
Elos están en listas distintas, pero no les importa y siguen jugando.
Uno, el Alberto, llevó como candidato a gobernador bonaerense a su hermano el Adolfo, pero como simultáneamente el Adolfo es candidato a legislador por la provincia de San Luis, la justicia electoral logicamente anuló la candidatura en Buenos Aires.
El otro, el Francisco, está en una alianza con el radicalismo y lleva en su lista a Alfonsín como candidato presidencial, pero como parece que el radical no mide muy bien lo busca al Alberto para sumar a su candidatura provincial.
No estaban preparados para el resultado del 14 de agosto que llevó un baño realidad a todo el arco político.
Pero ellos siguen jugando. Como si esa realidad podría ser modificada con un simple juego de ajedréz en el living del Alberto.

reinado

"La Presidenta se fue por la misma alfombra colorada que la trajo a la carpa, se subió a la camioneta polarizada del lado del acompañante, del otro lado del vidrio saludó a la prensa como las reinas sacuden la mano derecha y partió a las tribunas. Más de 2 mil personas la esperaban. Valla de por medio besó y se dejó agradecer y fotografiar cuanto pudo. Minutos después, el helicóptero se la llevó en un remolino de tierra patagónica. Hoy mismo seguirán las repercusiones de su visita, materia opinable. Delicada, poderosa, carismática, mujer, ella hizo lo suyo". (diario digital Jornada de la Patagonia)

¿en dónde lo ponemos a gonzalez fraga?

Si la idea es provincializar y municipalizar la elección por parte de los radicales y sus aliados.
Si el acuerdo Alfonsín/De Narváez ha hecho agua y cada cual hace su campaña por separado.
Si su presencia en la fórmula presidencial fue producto de la alianza con el pj disidente que ya no existe.
Si los mismos radicales no lo quieren llevar al mismo Alfonsín.
¿En que segmento de una campaña nacional fraccionada en mil pedazos lo ponemos?.
¿Cuál es lugar programático, el mensaje, el discurso, la palabra del ex director del Banco Central de los 90?.
¿Candidato de quién?.



ahora tenemos más curiosidad que antes


Leemos:
La novela continúa. Se define por estas horas la salida del personaje del CEO –interpretado hasta el octavo capítulo por Mike Amigorena– por la llegada del accionista privado de Papel Prensa.
Habrá que ver si las estrategias imaginadas para voltear la puesta en acto de la miniserie cumplen su cometido. Si la “desaparición” del actor del momento convoca a multitudes al encendido en masa, o si esto extingue la pulsión. Seguramente, los responsables del producto no imaginaron semejante promoción. La ansiedad por ver El Pacto crece minuto a minuto. Como la televisión de estos días. (Veintitrés)