viernes, 11 de noviembre de 2011

sabor a poco

En una breve y tensa reunión alguién trató de romper el clima: "Alica alicate...". Nadie sonrió. Fue en el barrio porteño de Las Cañitas donde De Narváez convocó hoy a su tropa. Poco fue lo que se habló de política, la reunión sólo sirvió para contar quienes están adentro de su espacio. Hubo muchas y notables ausencias.
No se habló de la presidencia del bloque, ni de las fugas, ni de las internas dentro del armado provincial, ni se evaluó en conjunto el resultado electoral del 34 de octubre.
De Narváez tuvo breves palabras sobre el funcionamiento del partido y habló de impulsar plenarios en la provincia de Buenos Aires. "Eso fue todo", dijeron fuentes denarvaistas.
Los presentes salieron de la reunión con sabor a poco. "Sólo fue sirvió para contar quienes seguimos adentro y quienes no", aseguró uno de ellos.
Muy poco frente a la crisis interna y la fuga de dirigentes. Algunos hacia el macrismo. Los otros, cerca de Daniel Scioli.

leuco la ve menos crispada a cristina

Alfredo Leuco en radio Continental hoy a la tarde:
-"Cuando estuvo en el Maipo hizo un par de bromas. Usa el lenguaje coloquial. Dijo que por ahí pasaron unos minones tremendos. El encuentro con los atletas que fueron a los Panamericanos fue impresionante. Preguntó dónde está la Peque, quien ganó la medalla de oro. Después le dio un beso a Brian. Claudio Morresi la fue ayudando. Y dijo que estos resultados no son por azar sino por una decisión política de hacer más inversión. Un cambio de discurso, más coloquial. Una Cristina distinta a cuando era más crispada cuando vivía Néstor Kirchner".
Claro, una forma de no explicar que el equivocado era él. Una forma más sencilla que aceptar errores.

les habían advertido

El gobierno de Macri "desoyó" un acta elaborada por sus inspectores del 26 de septiembre pasado que advertía sobre la necesidad de controlar la obra lindera al edificio derrumbado de Bartolomé Mitre 1232, entre cuyos escombros se encontró ayer el cuerpo de Isidoro Madueña, de 74 años.
La denuncia la efectuaron lesgisladores durante la presentación que realizó el director de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Javier Ibáñez, en la Comisión de Desarrollo Económico a la cual el funcionario respondió que se habían efectuado 7 controles y que esa inspección "es un informe clínico de un profesional de lo que ve".
En el acta del 26 de septiembre, el inspector Ricardo Waishlat, arquitecto, coloca por escrito tras revisar la obra lindera al inmueble de Mitre 1232: "Dos edificios linderos de importante altura y de antigua data, se realizarán tres subsuelos. Importante verificar submuración".
Qué tal?

sabella, peronista y maoísta

Dijo que vio dos veces el partido con Venezuela- y sacó conclusiones. Además, Alejandro Sabella, dejó esta perla:
Mao decía que la autocrítica es un síntoma de debilidad y un poquito de eso hay… Si no la hacés, sos soberbio y eso no te lleva por el buen camino… Y si la hacés demasiado, pasás a ser débil y eso tampoco es bueno”.
Y luego la remató con una frase de Perón: "todo en su medida y armoniosamente...".
Ahora sólo nos falta que ganemos en el verde césped, la única realidad. Por ejemplo hoy con Bolivia.

en qué anda el cronista

Desde el jueves 27 de octubre, El Cronista ha priorizado sólo dos temas en su título principal: las restricciones cambiarias y, en menor medida, el recorte de subsidios. Y, por octava vez en sus últimas once ediciones, el matutino menciona en su noticia central al dólar
Arrancó la serie el jueves 27 con el rótulo “Cristina apuesta por más intervencionismo: obliga a empresas a traer dólares”, destacó el viernes 28 que “El Banco Central fijó más restricciones y controles para la compra de dólares”, priorizó el lunes 31 que el “Cerrojo para controlar 2% del mercado del dólar crea mayor inquietud financiera”, sostuvo el martes 1º de noviembre el foco en el “Dólar: hubo mucho rechazo de la AFIP y los bancos ya sufren por la incertidumbre”, alertó el miércoles 2 sobre el “Cerrojo al dólar: la ANSeS alivió a bancos y el Central se sentó sobre las reservas”, anunció el viernes 4 que “Estudian un cerrojo para detener salida de dólares con la compra de bonos”, jerarquizó ayer que, “Para calmar la tensión por el dólar, suben tasas y la AFIP flexibiliza controles”, y plantea hoy que “El Gobierno pide a empresas atrasar pagos en dólares y distribuir dividendos en pesos". (info DsD).
Estas son las preocupaciones del diario de De Narváez luego de su derrota electoral y mientras trata de evitar la fuga de dirigentes de su espacio.