viernes, 25 de noviembre de 2011

si, que sea cobos...!!!

Se lo ganó:
Funcionarios del Senado y de la Cámara de Diputados comenzaron a programar la ceremonia de asunción del nuevo mandato de Cristina Kirchner, el 10 de diciembre, con el vicepresidente Julio César Cobos en el rol clave de tener que tomarle el juramento de rigor a la jefa del Estado, tal cual lo ordena el artículo 93 de la Constitución nacional.

Así parece que quedó establecido tras el encuentro de ayer, en el que comenzaron a perfilarse los detalles de la ceremonia que tendrá como escenario el recinto de la Cámara baja y como testigos privilegiados a los diputados y senadores reunidos en Asamblea Legislativa.
Todo indica que Cobos entregará los atributos presidenciales a Cristina. Merece pasar por eso.

un dato

En un avión ruso Antonov, uno de los cargueros más grandes del mundo, arribaron ayer a la madrugada dos helicópteros MI-17 adquiridos a la Federación Rusa para la Fuerza Aérea Argentina. Los flamantes aparatos se destinarán a tareas logísticas en la Antártida.
El acuerdo fue suscripto por el Ministerio de Defensa a un costo de 20 millones de euros (27,2 millones de dólares) entre la parte argentina, encabezada por el secretario de Planeamiento, Oscar Cuattromo; el entonces jefe de Gabinete Raúl Garré (hermano de Nilda Garré); y el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general Normando Costantino. La parte rusa fue encabezada por el encargado de negocios de la embajada, Igor Romanchenko, y los representantes de la empresa de ese país (Rosoboronexport), Alexander Scherbirin y Anatoly Zuev. La adquisición de las aeronaves se llevó a cabo bajo la modalidad de contratación de «Gobierno a Gobierno». La operación se realizó con la organización estatal Rosoboronexport, que agrupa bajo su gestión todo el conglomerado de empresas de la defensa de la Federación Rusa.
Los helicópteros pesados MI-17, son aeronaves con capacidad para transportar hasta 26 soldados o hasta cuatro toneladas en carga externa, poseen flotadores para el caso de amerizaje en emergencia, grúa de carga para el izado o descarga en cubierta de embarcaciones y tanques suplementarios para operaciones de largo alcance.

(info de Ambito)