martes, 29 de noviembre de 2011

tremenda denuncia de perfil y noticias: el ministro en malla



Por suerte tenemos estos periodismos de investigación y periodistas valientes:
"Ya no se podía seguir escondiéndolas; las fotos del comentado festejo de cumpleaños del ministro de Economía y vicepresidente electo Amado Boudou finalmente salieron a la luz. ".
"Esta semana, la revista Noticias había adelantado la primicia: un periodista fue testigo de la fiesta rockera de Boudou el 19 de noviembre. Allí el funcionario se quedó en poca ropa con músicos como Andrés Calamaro, Charly Alberti y la banda La mancha de Rolando".
Esta es la más audáz, el ministro festeja su cumpleaños con amigos. Un escándalo...!!!


la boudoufrase del día: el 2012

Amado Boudou anticipó que el año que viene la economía argentina va a generar el saldo comercial suficiente para tener autonomía en la toma de decisiones”.
Al hablar en la Convención de la CAC, destacó la necesidad de “fortalecer el mercado interno y de impulsar un desarrollo nacional con sustitución de importaciones, en el cual la clave es el consumo popular, la incorporación de muchos compatriotas al mercado de trabajo y demanda”.
Sostuvo, además, que “vivimos en un mundo turbulento, que va a mantener los problemas que hoy estamos viendo, sobre todo alta volatilidad, incertidumbre y tasas de crecimiento globales muy lentas en las economías más desarrolladas”.

¿qué será de la vida del toro cleto?

¿Tendrá vida?
Esto comentaba Perfil el 27.07.08 con el título El toro Cleto, estrella de La Rural:
La semana pasada, una corriente de aire frío puso las cosas en su lugar, bajó las temperaturas y acabó con el "veranito". Al mismo tiempo, el conflicto de más de cuatro meses entre el campo y el gobierno terminaba gracias al voto "no positivo" del vicepresidente Julio César Cleto Cobos al proyecto oficial de las retenciones móviles. 
Por eso, en una mañana fría, con llovizna y viento, como símbolo de la pacificación del país, llegó al predio de Plaza Italia el toro Cleto, apodado en honor del vicepresidente. Se trata de un campeón de la raza Shorton que pesa 1.040 kilogramos y fue el primer ejemplar en ingresar a la 122º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, más conocida como La Rural, que se inaugurará este jueves. 
"Este toro no tenía sobrenombre y se nos ocurrió ponerle Cleto en homenaje a la importancia del voto del vicepresidente Cobos, en base a que su voto pacificó al país y fortaleció tanto el poder legislativo como el ejecutivo", explicó su dueño, Ricardo Smith Estrada
¿Estará en pie dudando, o escondido con verguenza o degollado sin piedad?.


coincidencias que importan

Entrevista de esta mañana a Pedro Peretti, director de la Federación Agraria Argentina:
"Las presencias de la presidenta y del ministro Julián Domínguez en la Cumbre del G-20 marcaron muy bien la defensa del interés nacional. Hay una necesidad de que se le ponga coto a las transacciones financieras. El acaparamiento de tierras es un tema mundial. Hay mucha preocupación. Vamos camino a ponerle límites. En cuanto a la Ley de Tierras, ha habido un gran error de la oposición. Los diputados de la oposición no estuvieron a la altura de las circunstancias. Yo fui opositor en la 125, pero no dudo en apoyar la Ley de Tierras que promulga el oficialismo. Es fundamental para la sociedad que la Argentina tenga un proceso de desconcentración y de desmonopolización. Necesitamos una ley de arrendamiento de forma urgente".

campo 2.0

Leemos lo que por ahora se presenta como un emprendimiento individual y comercial:
En pleno auge de las redes sociales, era cuestión de tiempo para que distintos segmentos diferenciados de la sociedad también tuvieran sus espacios donde intercambiar ideas y experiencias. Se trata de Sojabook, un espacio donde los productores rurales pueden intercambiar información sobre su actividad: desde imágenes de campos, vacas o tractores hasta postear ofertas de insumos agrícolas o partes de maquinaria rural.
“Hay una imagen que me quedó muy grabada que fue ver a un productor subido a su tractor: por un lado tenía su netbook, por otro lado tenía su iPod y mientras sembraba estaba completamente conectado con una red social, con su música que había bajado de internet”, explicó el ideólogo del sitio.
A poco más de un mes de su lanzamiento, SojaBook cuenta actualmente con unos mil usuarios y su creador, que trabajó 10 meses en el armado del sitio, espera que rápidamente lleguen a 10 mil. Su diseño es sencillo y se divide en diferentes secciones como videos, eventos, fotos, miembros y chat, entre otras.