sábado, 3 de diciembre de 2011

dilma montonera y la cuestión del 70

El compañero @cesardogo nos acercó la historia por twitter.
El libro Que la vida quiere coraje del periodista Ricardo Amaral, sale a la venta en la primera quincena de diciembre. La foto está en el libro que narra la historia de la guerrillera Rousseff.
Amaral, quien fue asesor del gabinete y la campaña presidencial, desenterró la imagen en el caso en contra de Dilma en la Justicia Militar, donde se observa además a militares que se están tapando el rostro.
La foto fue tomada en noviembre de 1970, cuando el presidente ya tenía 22 años. Después de 22 días de tortura, respondió a un interrogatorio en la sede del Tribunal Militar de Río de Janeiro.
Algunos giles creen todavía y lo repiten que el setentismo fue una cuestión aislada de jovencitos traviesos en esos años.

el viejo truco

Dice Noticias que "...heredó la paranoia de su padre, pero no el liderazgo".
Es el viejo truco de comparar para intentar instalar una indemostrable y supuesta carencia, criticando a dos puntas. Máximo es paranoico como Néstor pero no tiene carisma como Néstor que era paranoico.
Sería más creíble decir que la revista Noticias es el reflejo del diario conspirativo Clarín pero no tiene su tirada. 
O señalar que el director de la revista Noticias, Fontevecchia, es malvado como Magnetto pero no heredó su inteligencia.
O que Darío Gallo es gorila como Isaac Rojas pero solo fusila con el twitter...
Dicen que ahora a la paranoia la llaman trastorno delirante, que es una enfermedad mental psicótica que incluye mantener una o más ideas delirantes en ausencia de cualquier otra psicopatología significativa.
Y qué quieren qué les diga...yo a los únicos paranoicos que veo, que se ajustan a esta definición, es a los de la revista Noticias.
El viejo truco de periodistas paranoicos.

ahora son 33 los aislados en el mundo

 
El nacimiento de esta Comunidad de Estados Latinoamericanos y CaribeñosCELAC,  tiene razones para darles dolor de cabeza a las potencias en crisis:
Constituye una de las principales reservas Hidrocarburíferas del mundo, la principal región de producción de alimentos del mundo, una de las principales reservas de biodiversidad del mundo y una de las principales reservas de agua dulce del mundo.
El PBI conjunto de Suramérica es superior al de Alemania, la tercera economía mundial. La superficie es apenas superior a la de Rusia, el país con mayor superficie mundial y la población suramericana es mayor a la de EEUU, que es el país con la tercera población más grande a nivel mundial.
El eje Buenos Aires-Caracas-Brasilia (Argentina, Venezuela y Brasil) acumula el 70,45 por ciento de superficie; el 68,28 por ciento de población y el 72,15 por ciento del PBI.
Tenía razón el eje carrió/macri/clarín/lanación sobre esa argentina aislada. Y ahora están contagiados los 33 países latinoamericanos.