Ayer fue el taxista Omar Viviani, de su propio riñón, marcando alguna diferencia. Hoy el secretario general de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, le reclamó al camionero que convoque “a un congreso urgente” para designar en marzo un nuevo líder para la central obrera (el mandato actual vence en junio).
Lescano pronosticó que algunos de los colaboradores de Moyano “se van a ir separando un poco del fuego”, porque “se dan cuenta” de que las fuertes críticas contra el gobierno del secretario adjunto de los Camioneros e hijo de Hugo, Pablo Moyano, son “un atropello”.
En tanto, Carlos Gdansky, diputado y dirigente de la Unión Obrera Metalúrgica en La Matanza, señaló que comprende la lucha de Moyano, pero subrayó que “los problemas se resuelven con diálogo”.
Tres voces de tres sectores sindicales distintos. La próxima renovación de la conducción en la CGT también explica algunas cosas. Imagino un fuerte debate interno.
3 comentarios:
Es un debate que se tiene que dar. Ellos son los que tiene que definir el perfil que debe tener la CGT en los próximo cuatro años. Abrazo José.
Moyano tiene que ir pensando en un paso atrás ordenado y digno. Sino quiere tener un retroceso traumático...
El bueno de hugo yá se dió cuenta que está al borde.....¡Y se olvidó el paracaidas.-
Publicar un comentario