Poseeía también más de 100 mil hectáreas de campo, además de diversas propiedades en Argentina y en el exterior.
A mediados de la década del 70', Carlos Alberto “el Negro” Moreno, junto al Dr. Gubitossi, habían iniciado una causa judicial contra la empresa Loma Negra demostrando que los trabajos en la embolsadora generaban silicosis en los obreros. A causa de esta enfermedad, el 95% de los trabajadores no llegaban a jubilarse.
Si esta causa hubiese prosperado la empresa habría estado obligada a pagar indemnizaciones, recortar las horas de trabajo y modificar las condiciones de higiene y seguridad.
La noche del 29 de abril de 1977, Moreno fue secuestrado cerca de su casa de Olavarría y trasladado a una quinta en Tandil, donde fue torturado y asesinado. Su cuerpo fue entregado a los familiares en la ciudad de La Plata, en lo que fue un accionar conjunto entre las fuerzas militares, policiales y las complicidades civiles.
La “Quinta de los Méndez”, lugar que funcionó como centro de detención clandestino, era propiedad de Julio y Emilio Méndez, los dos civiles imputados en la causa. Ambos hermanos tuvieron una notoria participación pública en diferentes ámbitos de la sociedad tandilense. Emilio Méndez estuvo relacionado al poder económico regional, fue gerente del Banco Comercial e integrante de la Dirección de la Usina Popular de Tandil.
6 comentarios:
Otra que muere impune...
Si, es una lástima, Antonio. Pero debe haber castigos antes o después desde algún lado...
No le deseé la muerte pero no la voy a llorar
Tira la cadena!
No tengo, ni tendré ningun remordimiento en decir que esta mañana,al enterarme, APLAUDÍ y ME ALEGRÉ.
espero que la gente entienda que esta persona no contribuyo nunca con un granito de arena para nuestro querido pais!
Publicar un comentario