miércoles, 22 de febrero de 2012

estaba buena, grecia

Antes lo hacían los ejércitos de ocupación.
Ahora podemos ver como en el acuerdo firmado ayer a la madrugada por los ministros de Economía de la eurozona, tras más de doce horas de reunión en Bruselas, se incluyen también mayores controles sobre las cuentas públicas griegas, que implican la cesión de parte de la soberanía de Atenas a la Unión Europea (UE) y la aceptación de revisiones permanentes de la troika, el grupo conformado por la UE, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Los países de la eurozona consideraron ayer que es importante que la economía griega esté constantemente monitoreada por expertos y el país pueda ser asistido a nivel técnico a lo largo del programa de recortes de gastos y reformas económicas que deberá llevar adelante según lo acordado. Es por eso que la troika se instalará de manera permanente en Atenas.
Además, para asegurarse de que los fondos sean utilizados únicamente para el pago de deuda, los 130.000 millones de euros que aprobó ayer otorgar a Grecia el eurogrupo se depositarán en una cuenta bloqueada, monitoreada por la troika.

1 comentario:

profemarcos dijo...

El "ejército de ocupación" es, en este caso, el mismo que lo fue en latinoamérica y en la India colonial: las propias fuerzas armadas, las propias policías, las propias organizaciones religiosas, la propia prensa y los propios políticos, o sea los propios cipayos.