miércoles, 8 de febrero de 2012

la oposición

Se ubicaron en la primera fila en el Salón de los Patriotas de la Casa Rosada, acorde con el protagonismo que el Gobierno decidió darles. Y la dirigencia de los principales partidos de la oposición respondió con declaraciones de respaldo a la acción de la presidenta Cristina Fernández de profundizar la embestida contra Londres ante la ONU en su reclamo por la soberanía sobre las Islas Malvinas, con una denuncia sobre militarización del Atlántico Sur. Coincidieron en que el mensaje era “correcto” y pidieron profundizar las medidas .
En una planteo multicolor, el diputado Francisco De Narváez, se ubicó junto al ministro de la Corte Eugenio Zaffaroni, y a los legisladores Alfredo Atanasof (Frente Peronista), Patricia Bullrich (Unión por Todos), Federico Pinedo (PRO), Ricardo Gil Lavedra (UCR), además del titular de la UCR, Mario Barletta; y los senadores Rubén Giustiniani (Partido Socialista) y Juan Carlos Marino (UCR).
También estuvieron los gobernadores no alineados a la Casa Rosada, como el santafesino Antonio Bonfatti y el puntano Claudio Poggi, no así el radical correntino Ricardo Colmbi ni el porteño Mauricio Macri, que está de vacaciones fuera de Buenos Aires.
Ninguno de ellos se sumó a la ovación con la que los dirigentes del oficialismo recibieron a la mandataria y sólo aplaudieron con cautela en tres o cuatro tramos del discurso, especialmente cuando Cristina habló de las Malvinas como una "causa argentina" e hizo al premier británico, David Cameron, un llamado a la "paz". (BAE).

No hay comentarios.: