lunes, 13 de febrero de 2012

no nos olvidemos de durán


Gabriel A. Morini nos recuerda que este jueves, el consultor ecuatoriano y asesor de Macri, Jaime Duran Barba, visitará Tribunales para que la jueza María Servini de Cubría le tome declaración indagatoria, acusado de haber montado una campaña de desprestigio contra la figura del senador Daniel Filmus.
Denunciado el 5 de julio el publicista había deslindado responsabilidad en el armado de las encuestas falsas, pero deberá también responder por las pruebas que lo comprometen, encontradas en las computadoras de las firmas allanadas que presuntamente fueron parte de la maniobra. Desde la querella anticiparon que se pedirá a la justicia un análisis minucioso del origen de los fondos que recibieron las consultoras para llevar adelante la operación, y si estos fueron aportados por el gobierno de la Ciudad.
En un análisis preliminar realizado por la querella de las facturas, órdenes de pago y cheques encontrados en las cajas fuertes de las firmas allanadas, se estimó que al menos cinco dependencias del gobierno PRO contrataron los servicios de las cuatro compañías vinculadas con la campaña sucia: Opinión Confidencial SRL, Call&Contact Center SRL, Tag Continental SRL, y Connectic SRL, todas vinculadas a Duran Barba a través del empresario Guillermo Garat. El monto consolidado de las contrataciones, a primera vista escala hasta los 6 millones de pesos, cifra que con una pericia contable sobre las cuentas bancarias de las empresas y el cruce con la información oficial, podría incluso incrementarse.

3 comentarios:

Ana Carboni de Alonso dijo...

¿Por qué siempre aparece en esas posturas lánguidas, la cara inmutable, la mirada perdida?

profemarcos dijo...

Que son 6 millones de pesos para Macri si total la pagan los porteños...

PAME dijo...

Y NOSOTROS LE PAGAMOS A ESTE TRUCHO ,Y SIIIIIIIIIIII TOTAL A LOS TILINGOS PORTEÑOS QUE LES IMPORTA???