domingo, 4 de marzo de 2012

encuesta en un medio inglés piensan en devolver las malvinas

Mientras el grupo de Jorge Lanata, Beatriz Sarlo y otros intelectuales que viven en nuestro país piensan que la prioridad es la autodeterminación de la pequeña población las las Islas Malvinas, el 55,17% de los lectores del periódico inglés The Daily Telegraph consideran que deberían ser devueltas a la Argentina.
Así concluye una encuesta promocionada en el sitio web de este periódico, con una línea editorial próxima a los sectores más conservadores de Gran Bretaña.
Al momento de la redacción de esta nota habían participado unos 23.730 lectores de la votación, que se realiza desde una noticia que informa sobre las trabas que impuso Argentina al amarre de buques ingleses. Por supuesto que al tratarse de una encuesta por internet el acceso a ella es universal.
Ante la pregunta "¿Debería Gran Bretaña devolver las Islas Falklands (sic) a la Argentina?", 13.119 lectores respondían que Sí (55,17%); 7083 que No (29,81%), y 3560 opinaban que los isleños deberían decir a través de una consulta popular (14,98%).
El resultado de consulta llega una semana después de que el actor Sean Penn calificara de "colonialismo arcaico" la presencia militar británica en las Islas y tras que loz cantantez Roger Waters y Morrissey sostuviera la soberanía argentina sobre el archipiélago.
The Daily Telegraph es el diario de mayor tirada de Gran Bretaña, con una circulación diaria promedio de 635.000 ejemplares.

4 comentarios:

Ariel dijo...

No jodamos. Yo voté en esa encuesta, así que es tan representativa de lo que piensan los británicos como una encuesta en Clarín.
Lo que sí demuestra es que no hay tantos británicos como argentinos interesados en dar vuelta una encuesta pedorra de internet sobre el tema.
Saludos.

Anónimo dijo...

Y vos seguro votaste por el NO flaco!!!!

Anónimo dijo...

Ariel tiene razón. Yo voté cuatro veces YES. Veníamos perdiendo mal hasta que nos avivaron en otro blog y entramos a dar vuelta la cosa.
De todas maneras es un buen golpe de efecto.
A veces es lícito hacer un poco de duranbarbismo nac&pop.

Norberto dijo...

En todo caso dice que hay mas interes en Argentina que en el UK por nuestras islas, si es que no hay mas interesados.
Nunca menos y abrazos