jueves, 29 de marzo de 2012

algo de eso hay pero un poco más

En la sostenida disputa entre el Gobierno y la petrolera Repsol-YPF, El Cronista suma hoy un nuevo matiz al revelar que el Estado estudia la posibilidad de quedarse con el 33% de la empresa para convertirse en la “primera minoría” en el directorio y así tener “preeminencia en las decisiones por encima de sus socios. Desde lo más alto de su portada anuncia que “El Gobierno estudia alternativas para quedarse con el 33% de YPF” y a través de Pablo Fernández Blanco, sostiene que “Por orden de la presidenta un equipo de funcionarios trabaja en nuevas alternativas” que persiguen “dos objetivos: cerrar la compra por la vía negociada  y dotar al Estado de acciones que lo conviertan en la primera minoría”.
De concretarse, advierte la posibilidad de un “éxodo” de la familia Ezkenazi de la compañía, que llegó “en 2008 con la bendición del ex presidente Néstor Kichner”. Sin embargo, repara en el “Enigma legal, económico y comercial de la iniciativa”. (DsD).
Pero desde acá creemos que van por más. Por algunos datos que tenemos y ya comentamos en este Blog, El Cronista se queda corto.

No hay comentarios.: