jueves, 15 de marzo de 2012

chile recibe a cristina

Acelerar grandes obras en túneles y pasos fronterizos entre Chile y la Argentina será el eje oficial de los encuentros que Cristina Kirchner y Sebastián Piñera mantendrán en Santiago este jueves y viernes. Sin embargo, esta visita oficial de la Presidenta al país vecino encontrará otros temas pendientes de la agenda bilateral. Desde el punto de vista político, los casos Apablaza y Romano, y los vuelos de Lan a las Malvinas.
Acompañada por el canciller Héctor Timerman y los titulares de las carteras de Planificación, Julio de Vido; de Seguridad, Nilda Garre, y de Educación, Alberto Sileoni, la jefa de Estado partiió alrededor de las 17:00 hora local desde el aeroparque metropolitano Jorge Newbery.
Durante su estancia de dos días en Santiago de Chile, la dignataria ofrecerá una recepción a ex presidentes y dirigentes políticos chilenos y sostendrá un encuentro con miembros de la Asociación de Chilenos Amigos de Malvinas. Asistirá además a la cena de honor que brindará el jefe de Estado chileno, Sebastián Piñera, en el Patio de los Cañones, en el Palacio de la Moneda, con quien mantendrá una reunión de trabajo y suscribirán una declaración conjunta y varios acuerdos de cooperación.
Mientras Cristina va realizando su viaje, en Chile la primera manifestación de este año terminó con gases lacrimógenos y tanques hidrantes avanzando sobre los secundarios, que se congregaron por las calles de Santiago para reiterar sus reclamos por una educación gratuita y de calidad. Otro grupo encabezado por la dirigente Camila Vallejo ocupó pacíficamente y durante una hora la sede del partido de gobierno Unión Demócrata Independiente (UDI), donde denunció que en “estos dos años de gestión, la derecha ha sido un gobierno de las mentiras, de la profundización de las desigualdades y de las desgracias del pueblo chileno".
Encuentro de países hermanos y de modelos diferentes. El arte de la política.

5 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Que envidia me da Chile. Tiene un presidente emprendedor, proactivo, inteligente, que busca buenas relaciones con los países civilizados. Su educación es ejemplar, a esforzarse para estudiar. De lo contrario, se llenaría de hippies roñosos como en la UBA. Y mejor ni hablar de esas guaridas peronistas del Conurbano.
Chile=País serio
Argentina= país bananero gracias a Perón y los perucas que le siguieron.

carlos dijo...

acevedo sinónimo de pelotudo.
¡Andá a vivir a Chile, si tanto te gusta!.
La medicina Chilena cuenta con buenos neurologos..¡A vos te hace falta que te traten!.-

Horacio Varetta dijo...

AA cumple su rol de provocador. PEro ya hace el ridículo.

Pedro de Nuñez dijo...

La foto del post con la represión a estudiantes es de allá, Alcides. No de argentina.

Marcelo dijo...

Como emprendedor, proactivo e inteligente en Chile te cagas de hambre Alcides!!!