miércoles, 7 de marzo de 2012

con lorenzetti, clarín y la nación lo hicieron de nuevo

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti se enojó con algunos medios después que a su discurso de apertura en el inicio del año judicial fueron "sacados de contexto" y sostuvo que en ningún momento se refirió a "una persecución por parte del Estado a los ciudadanos en democracia".
Según explicó Lorenzetti, el fragmento utilizado por Clarín y La Nación para titular la nota sobre el discurso que realizara ayer ante los jueces, hacía referencia al terrorismo de Estado que vivió la Argentina durante la dictadura iniciada en 1976, y no a la actualidad.
En la edición de este miércoles, ambos matutinos coincidieron en encabezar sus notas respecto del discurso de Lorenzetti con el titular "No se puede perseguir al que piensa diferente", sin hacer referencia al contexto histórico que implicaba esa frase.
Lorenzetti afirmó que en ese momento estaba haciendo alusión al trabajo de una "comisión interpoderes" que trabaje con jóvenes para "que ellos sepan que no se los puede perseguir" por pensar diferente.
En el mismo sentido, el ministro sostuvo que el eje de su discurso fue repasar el accionar de la Corte Suprema desde que asumieran sus actuales integrantes, remarcando la necesidad de generar una "Justicia más cercana a la gente, de manera más rápida".
Además, al ser consultado por los periodistas, destacó que la relación con el Poder Ejecutivo se da dentro de lo esperable en un régimen democrático.
"En lo referente a lo judicial, hay sentencias que favorecen a la posición del Gobierno y otras que no, sin que eso genere ninguna crisis institucional", sostuvo, agregando que ello "es parte de la vida democrática".
También agregó que "el conflicto es la base del funcionamiento del sistema democrático", que demuestran que "un país que está vivo".

6 comentarios:

pato dijo...

Rubén si esto no sale en los criticados 678 y Duro de domar o en el programa de VH Morales ,quién lo publica o comenta.Esta guachada quién la informa??por eso los K que critican a esos medios deben saber que cumplen una función imprescindible..Vencer la censura.Estaba caliente Lorenzetti,lo forrearon mal..La otra la tapa de las letrinas hegemónicas hablando del paro como si hubiera sido decidido después del 1 de marzo ,cuando CFK habló en el Congreso,qué miserables!!!Escuché a Mecha en el Congreso,brillante,le preguntaron cosas absurdas ,especialmente incapaces como el COLO..No así Lozano que es del palo económico....

Aguante el Che dijo...

TODO LO MISMO, LORENZETTI, LOS K.
SIGUE LA OPRESIÓN PARA LA CLASE OBRERA Y NADIE HACE NADA.
SERÁ HORA DE HACERNOS CARGO DE NUESTRO FUTURO. NO HAY OTRA QUE SER CLASISTA Y LUCHAR.

Anónimo dijo...

BUENO ,SALIERON LOS QUE QUIEREN A VIDELA Y A MACRI CON UNO DE SUS NICKS...CÓMO PASEAS POR LOS BLOGS ¿¿¿NO LABURÁS ??

Androide Ventura dijo...

Otra vez un Blog K Atacándome. Ya voy a contarle al benemérito Sr. Magnetto.

Esta noche no se pierdan a mi alma gemela (tenemos el mismo motherboard) androide Alfano junto con Bonelli (ese si que es humano, no hay con que darle).

AV
PD: Lorenzetti, quien te conoce.

chinoclau dijo...

hoy la nacion titula con un "precisó" lorenzatti los dichos adjudicandole al mismo falta de claridad. son muy turros.

Anónimo dijo...

yo creo que Lorenzetti es muy astuto y no ignora lo que hacen los medios.Eso de dar por tacito que se a refirio a la persecusion de personas con diferentes ideas politica y a la demora en los juicios de lesa humanidad, no se lo creo.Juega a dos bandas, ni con Dios ni con el Diablo. En ese jueguito se eximio de hablar de como funciona la justicia, por Ej.El caso Taselli 10 años para llegar a juicio oral y en el medio el pedido de sobreseimiento de Servini que Cubria, Papel Prensa 2 años para definir la jurisdiccion de la causa, y el actual Juzgado a cargo de la causa Boudu, la tiene parada, el Juez Carbone 2 años y quien sabe cuantos mas para frenar la aplicacion del Art.l6l Ley Medios, que muy bien pudo evitar la corte si se hubieran expedido sobre el fondo de la cuestion.Fueron mas papistas que el Papa. Ahora quieren estar mas cerca del pueblo, interpretarlos y bla,bla,bla, pero que no le toquen sus interese, como pagar ganancias o hacer publicas sus DD.JJ.No se a que viene esta buena intencion de "acercase al pueblo". Lo que se es que el "pueblo" deberia dejar de llamarlos Sus Señorias, Honorable Corte de Justicia. Son tipos de carne y hueso y forman parte de una institucion de la que se han servido a como de lugar para preservar sus privilegios de casta. La Jusiticia es el poder mas corruto y el verdadero palo en la rueda. MARIA DE LANUS