martes, 27 de marzo de 2012
cristina no se queda quieta: reforma de los códigos civil y comercial
De acuerdo a lo que anunció en el discurso de apertura de la Asamblea Legislativa Cristina presentará el anteproyecto de reforma de los códigos, que prevé agilizar los trámites de divorcio y adopción, permitir los contratos prenupciales, modificar aspectos de la herencia y actualizar la práctica de la fertilización asistida.
Entre los puntos centrales de la reforma se destaca el declarar "incausado" al divorcio, figura por la cual no será necesario discutir ante la justicia las causas ni determinar culpables del fin del matrimonio. Por tanto, la voluntad de al menos uno de los miembros de la pareja bastará para disolver el vínculo, y la Justicia intervendrá sólo en el caso de que no haya acuerdo en la división de bienes y la tenencia de los hijos menores, entre otros aspectos.
En el casamiento, la pareja podrá optar por el régimen ganancial en vigencia, que contempla bienes propios anteriores y bienes gananciales, o el llamado de "separación", donde se podrán alcanzar acuerdos prenupciales, que especifica "que lo que cada cónyuge gana es suyo y no lo participa".
Por otra parte, el anteproyecto incluye cambios en el régimen de adopción, por los cuales se podría declarar en "situación de adoptabilidad" a un menor de edad que continúa en situación de desamparo, después de seis meses de trabajo y apoyo a su núcleo familiar.
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, agradeció a la Presidenta la iniciativa de unificar el Código Civil y Comercial y lo consideró un "servicio a la Patria".
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
2 comentarios:
MAÑANA LA OPO Y LOS MEDIOS QUE LA DOMINAN,JUNTO A LA IGLESIA PONDRÁN EL GRITO EN EL CIELO..UNA PENA, SON CAMBIOS NECESARIOS Y HUMANOS..
¡No importa anónimo! Los medios oligopólicos que son "la oposición" que digan lo que quieran ¿quien les cree?. Le hablan a esa porción gorila chiquita, no solo en cantidad también en calidad.
Que sigan así, son piantavotos de las marionetas que tienen en los supuestos partidos políticos.
Publicar un comentario