sábado, 24 de marzo de 2012

de presencias, ausencias y un volante en la asamblea legislativa de hoy


La sesión conjunta de este sábado en conmemoración del 36º aniversario del golpe de Estado contó con todo el color que estos eventos reúnen. Durante la previa de la sesión, que se retrasó alrededor de media hora, se lo pudo ver al senador K Aníbal Fernández muy animado, dialogando con varios legisladores, incluso con los sindicalistas Omar Plaini y Carlos Gdansky. Desde uno de los palcos, jóvenes de la agrupación Néstor Kirchner Vive le gritaban “Aníbal, te amamos”. Él saludaba con entusiasmo.
Como era de esperarse, se vieron también banderas de varias agrupaciones militantes: el Partido Humanista, Frente para la Victoria Comuna 9 (CABA), Socialistas para la Victoria, La Nunca Menos, La Cámpora, la Juventud Peronista y Colectivo Militante.
Otra llamativa bandera que colgaba del palco superior fue la de la República Española, de vivos colores rojo, amarillo y violeta, como homenaje al ex juez español Baltazar Garzón, reconocido por su labor en el marco de los crímenes de lesa humanidad.
La nota de la Asamblea Legislativa la dieron los folletos que circulaban entre los legisladores kirchneristas, que se encargaron de repartir diputados de La Cámpora y del Movimiento Evita: “Los grupos económicos también fueron la dictadura. Juicio y Castigo”, rezaban los folletos con una imagen de la gorra militar.
A pesar de que no se hicieron presentes Madres ni Abuelas de Plaza de Mayo, sí se lo pudo ver entre los magistrados distinguidos al abogado de la primera agrupación, Eduardo Barcesat. También estuvo presente el premio nobel de la paz Adolfo Pérez Esquivel, que recibió un reconocimiento y un aplauso especial de los legisladores e invitados presentes.
Ni los autollamados peronistas federales ni los cívicos de Elisa Carrió concurrieron a la sesión especial en el Congreso, salvo Horacio Piemonte y Alfredo Atanasof que entregaron reconocimientos. También faltó una buena parte del radicalismo así como “Pino” Solanas, que tenía que entregar una placa.
Las faltazos incluyeron a los ex presidentes Adolfo Rodríguez Saá (actual senador por San Luis), Ramón Puerta (diputado por Misiones), así como Carlos Menem, que decretó los indultos a los comandantes militares de la dictadura. Tampoco estuvieron los peronistas Juan Carlos Reutemann, Francisco de Narváez, Eduardo Amadeo.
La diputada Carrió, lleva numerosas ausencias en las sesiones de la Cámara baja. Aunque cabe decir que el titular de la Coalición Cívica en Diputados, Alfonso Prat Gay, se encuentra de viaje en París.
El radicalismo mostró fuertes divisiones, sobre todo en la bancada de diputados. Entre sus grandes figuras estuvieron presentes el titular del bloque en el Senado, Luis Petcoff Naidenoff, Gerardo Morales, Ricardo Alfonsín, más allá de Ricardo Gil Lavedra que fue reconocido por formar parte de la Cámara Federal que juzgó a las juntas militares. No asistieron los senadores Ernesto Sanz y Laura Montero, ni los diputados Oscar Aguad, Hipólito Faustinelli ni Juan Casañas que en los últimos días volvieron a marcar sus diferencias con la conducción partidaria por el perfil “opositor” que a su opinión debería tener la fuerza. El Frente para la Victoria, el interbloque Frente Amplio Progresista, el Pro, Nuevo Encuentro así como partidos provinciales y peronistas cercanos al oficialismo reunieron a la mayoría de sus miembros. Inclusive se hicieron presentes algunos monobloquistas.

9 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Felicito a los legisladores que no formaron parte de la charada K, promotora de revanchismo y venganza.
Para avanzar, hay que dejar el pasado atrás, sin revanchas ideologizadas. Alemania es el gran ejemplo.
Hasta cuando vamos a bancar a que uno de los grupos que participaron de esa guerra nos gobierne?

Anónimo dijo...

VIERON QUE ESTE FACHO ES GOLPISTA ,CUANDO DICE ,HASTA CUANDO VAMOS A SOPORTAR ,QUÉ PIDE ??UN GOLPE,ES PROCESISTA,SUGIERO QUE SI ES PARTIDARIO DEL GENOCIDIO NO TENGA CABIDA EN LOS MEDIOS DE EXPRESIÓN DEMOCRÁTICOS,LOS VIDELAS NO DEBEN HABLAR..NO SE DEBE SER CÓMPLICE DE LOS GENOCIDAS..

Anónimo dijo...

faltaban legisladores que colaboraron con la muerte de 30000 compañeros,acevedo esto o es joda fue un genocidio..para Tn el acto es el de la opo trosca y de la CTA la otra la mayoritaria,la de las madres y abuelas no les interesa..Aguad no fue porque fue colaborador de Menéndez y se haya en un mal momento..

Anónimo dijo...

acevedo,basta ,hasta acá ,con esto no se jode,no es una gracia ,apoyar a los que tiraban gente de los aviones o empalaban pibes de 14 años..los que mataron a Oesterheld sus hijas y yernos y desparecieron a los nietos del gran creador,basta acevedo,no provoques ,es propio de los Pando o Videla...

Alcides Acevedo dijo...

Yo estoy en contra de las desapariciones y los asesinatos, que quede claro...pero de ambos lados.
Y el gobierno actual, como bien dijo Moyano, quiere imponer un Soviet. Es una de esas partes, pertenece a la ideología guerrillera que mezclaba marxismo y populismo.

Pedro de Nuñez dijo...

Alcides ahora citando a Moyano!!!. Quién te ha visto y quién te ve!!. jajaj. Hace un tiempito hablabas del peligro de los sindicalistas y ahora es un referente. jaja

Diana de Dorrego dijo...

Aquellos que dicen "fue una guerra" "había dos partes" es una simple mascarada que ya no pueden explicar el genocidio de la dictadura. Hacete cargo, Alcides. En esa epoca voz estabas con los represores que mataban, violaban a las mujeres y robaban a sus hijos y sus bienes en cada operativo.

Anónimo dijo...

A Todos los foristas que contestaron a Acevedo:
El riesgo de discutir con un idiota es que no se pueda distinguir quien es el idiota;

es mejor ni contestar sus sandeces

El Pueta dijo...

El cabo Acevedo
habla al pedo.
Los demás que comentan
a un tarado le contestan.