domingo, 25 de marzo de 2012

la plaza

Desde las puertas de la Casa Rosada hasta la Plaza Congreso y a lo largo de varias cuadras de la Avenida 9 de Julio y la Avenida de Mayo fueron miles de personas las que se desplazaron en el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

Entre las decenas de agrupaciones que se hicieron presente, La Cámpora aportó el mayor número de militantes, que ocupaban al menos cuatro cuadras de la Avenida de Mayo. Entre sus máximos dirigentes se los pudo ver al diputado Andrés "Cuervo" Larroque, al titular de Aerolíneas Argentinas Mariano Recalde y al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina. Cerca de las 19.00 comenzaron a ingresar a la plaza acompañados por el movimiento que dirige la ministra de Desarrollo Social Alicia Kirchner, Kolina, el Movimiento Evita de Emilio Pérsico, la agrupación Nunca Menos -de anclaje en la Provincia de Buenos Aires y que responde al vicepresidente Amado Boudou a través del secretario administrativo del Senado, Juan Zabaleta-, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo e HIJOS.

Las organizaciones ingresaron a la plaza con la tradicional bandera de 600 metros con imágenes de los desaparecidos para reclamar "juicio y castigo" para los responsables "civiles" de los crímenes de lesa humanidad cometidos durante el último gobierno de facto. "Los grupos económicos también fueron la dictadura. Juicio y castigo ya", fue la consigna de ésta ocasión que se reprodujo a través de las pantallas colocadas al costado del escenario principal montado frente a Casa Rosada.
También aportaron una buena cantidad de manifestantes otros partidos y organizaciones oficialistas, como la Juventud Peronista, Nuevo Encuentro, la Tupac Amaru, Concertación Forja, Unidad Socialista y el Partido Humanista.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdadera demostracion del dictado: pan y circo ! Mas circo que pan ! Todo, para la mas desastrosa inutilidad ! Mientras los verdaderos problemas, inundan, hunden y llenan de mediocridad, cada rinconcito de la pobre Republica ! Un viva a la demagogia, que corrompe !
Y como rompe ! Un ciclo perdido a mas, para la pobre Republica, inundada con demagogia-populismo-caudillismo, desde..., 1820 !
Cuando terminará este tsunami ?

qwert dijo...

entre los responsables civiles hay que contar a muchos peronistas que no sabian salir del atolladero que se habian metido con la primer bataclana.
ahora que no hay ejercito, quien los va a salvar de los desastres de la segunda bataclana?

Daniel Correa dijo...

Ya tiene un lugar grande en la historia, bataclano. En estos tres años termina de consolidar un ciclo personal y colectivo, bataclano.

Anónimo dijo...

qwert si tenés algo de hombría decime dónde te puedo encontrar,sabés que me parece que tu vieja hacía copas ,estás obsesionado con el ataque a una mujer,o probablemente seas una loquita mala,si podés ,si te dan los testículos decíme donde y te explico..puajjjj...

Anónimo dijo...

que nerviosos están, siempre se quejan de que no tenemos ejército o de que tenemos un ejército humillado.
Claro, ellos extrañan el ejército que les hacía el favor de llevarse por delante a los gobiernos constitucionales para su beneficio