viernes, 2 de marzo de 2012

los frenos y el estado querellante

Por supuesto que comienza una larga discusión.
Se empieza a conocer parcialmente el resultado de las primeras pericias realizadas al tren siniestrado en la estación Once que revelaron que los frenos de la primera formación respondieron correctamente. El informe preliminar determinó que los cuatro frenos superaron a la prueba de dinámica de tracción y de freno que se realizó en la estación cabecera. 
Por otra parte, el juez federal Claudio Bonadío aceptó como parte querellante al Estado Nacional en el marco de la investigación por el accidente de la formación de TBA que chocó al llegar a la estación Once la semana pasada, provocando unos 51 muertos y más de 700 heridos.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado hizo lugar a la solicitud presentada desde el Estado, lo que a partir de ahora le permitirá al Gobierno proponer medidas de prueba o bien impulsar la investigación.
En su resolución, Bonadío consideró al Estado como garante del transporte público, y en función de ello otorgó el rol de querellante, lo que permitirá que reclamen medidas de prueba y tomar contacto del expediente.

8 comentarios:

qwert dijo...

las pericias van a dar que el tren estaba pipi-cucu, y que todo fue un relato de los medios concentrados, los 51 muertos serian actores de polka

Anónimo dijo...

Ser querellante además, implica que mientras siga en ese estado la causa ningún funcionario del Estado puede ser imputado....

Flavia dijo...

No hay que desdeñar la culpa del maquinista.
Mi yerno es maquinista del San Martín y también sus compañeros, y se juegan el sueldo a que este quía se durmió. Que cabeceó y se le fue el tren. Que las máquinas del Sarmiento por ser como son no podían fallarle los frenos
Ellos saben. No së

Daniel Correa dijo...

Estoy de acuerdo Flavia, no hay que descartar nada.

Anónimo dijo...

en un boliche de MOrón un viejo ferroviario comentaba ,que si TBA quiere seguir afanando de lo único que debía cuidarse era por los frenos en buen estado..Los CirigLIanos son unos turros pero no son boludos.Si querían seguir con el curro y baja inversión debían cuidarse que eso por lo menos funcionara.hay que llegar a fondo aún a los que realizan reparaciones y controles,como dijoel pollo que el día antes los habían controlado en castelar Y FUNCIONABAN BIEN..sE OLVIDÓ??

Anónimo dijo...

QWERT CUÁNDO TE VEO MARICA ??DALE DAME EL GUSTO ,PODÉS VENIR O ALCIDES O LOS DOS ,ME BASTA Y SOBRA..

Peter dijo...

Es claro que si la colisión se dio mientras el tren disminuía la velocidad, los frenos funcionaban, sólo que fueron accionados después de tiempo.

Sergue dijo...

Aparentemente influyó mucho en que el choque se transformara en una tragedia el no funcionamiento de los paragolpes hidraulicos y el desnivel entre los coches del tren.
http://www.lanacion.com.ar/1453465-la-clave-es-el-desnivel-entre-los-vagones