martes, 27 de marzo de 2012

luego del retiro de firmas y mientras fontevecchia se hace el diatraído

Luego del exitoso retiro de firmas de hace dos fines de semana y mientras aún no hubo acuerdo en las paritarias unificadas que los trabajadores de prensa están llevando adelante con los diarios porteños, el gremio llamó a un paro para mañana y pasado.
La Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires (Utpba) emitió un comunicado en el que señaló que “la Secretaría Gremial-UTPBA informa que la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires junto a los delegados de los diarios resolvió profundizar las medidas de acción directa ante la falta de respuesta patronal. Los próximos miércoles 28 y jueves 29 se realizarán paros de una hora por turno, con aplausos en las empresas y asambleas por sector en todos los diarios”.
 A la negociación paritaria se suma además un conflicto específico en Editorial Perfil (este fin de semana tampoco salió con firmas) por los periodistas cesanteados luego del cierre de Libre. Según el comunicado del sindicato, “ni un despido en Perfil, por una recomposición salarial del 30% y un básico inicial de 5000 pesos son los principales puntos del pliego de reclamos”.
 Añadió que “La actitud dilatoria de los empresarios y el cierre del periódico “Libre” que pone en riesgo la fuente laboral de 30 trabajadores, deja en descubierto la irresponsable conducta de la patronal de los principales periódicos del país. La Comisión Paritaria UTPBA denunció también la intención de la cámara empresarial de correr el eje de la discusión transcurridos 11 meses sin respuesta”. (DsD).

No hay comentarios.: