miércoles, 14 de marzo de 2012

media sanción para modificar la carta orgánica del banco central

Luego de 10 horas de sesión, el pleno de la Cámara baja aprobó con 142 votos afirmativos, 84 en contra y 10 abstenciones el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo para modificar la Carta Orgánica del Banco Central, en el marco de la primera sesión especial del año.
De esta manera, el kirchnerismo dio otra muestra de su mayoría parlamentaria, logrando girar al Senado la iniciativa solicitada por Cristina ante la Asamblea Legislativa el primero de marzo. Al igual que sucediera durante las sesiones extraordinarias de diciembre, los otros bloques no pudieron avanzar con ninguno de los cuatros dictámenes firmados por el Pro; el Frente Peronista; el FAP; y la CC, la UCR y el Partido Federal Fueguino, respectivamente. El debate en la Cámara baja se había iniciado el miércoles pasado en el marco de un plenario de las comisiones de Finanzas, de Presupuesto y de Legislación General, tras recibir a la titular del BCRA, Mercedes Marcó del Pont, quien expuso la iniciativa y respondió preguntas de los legisladores. El polémico artículo 11 del dictamen, que modificaba el artículo 20 de la Carta Orgánica del BCRA, sufrió leves modificaciones de forma. Los adelantos transitorios al Tesoro Nacional del 12% sobre la base monetaria y del 10% -como máximo- de los recursos en efectivo que el Gobierno haya obtenido en los últimos 12 meses no fueron modificados.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Brillante ,un paso más.
Me sorprendo recién, en un blog aparece un sr Mariano T ,tratando a Cristina de imbécil.Derraparon o quiere decir algo más.Es un opositor .Pero ahora es un peligroso enemigo.Ha tenido respuestas muy contenidas.Creo que eso no se lo merece ni el jefe de la CABA o algún limitado senador de la UCR..

Anónimo dijo...

Creo que puede ser el verdadero Nick de qwert o Alcides..

GRACIELA O. dijo...

muy bien Heller explicando , es muy claro y dificil no estar de acuerdo con esta decision, porque la oposicion te la hace dificil y marea a la gente con tanta mentira.