viernes, 23 de marzo de 2012

mendoza se anota con dos pozos y una novedad

Paco Pérez, gobernador mendocinodijo oficialmente desde San Rafael que la compañía Repsol-YPF ya no contará con los derechos para extraer crudo de los yacimientos Ceferino, en Rivadavia, y Cerro Molar 3, en Malargüe. Ambas concesiones representan el 0,06% de la producción total de petróleo y gas de YPF en el país, alineando a la provincia en las decisiones que vienen tomando colegas gobernadores y lo que parece ser también con un aval del gobierno nacional.
Pero la novedad en este caso es que Mendoza resolvió otorgarle la explotación de un área en Malargüe a la empresa de capitales alemanes Wintershall Energía Sociedad Anónima, tras reunirse con representantes de la compañía. La Provincia terminó con la negociación, alineándola con las condiciones generales en el marco de la segunda y tercera ronda licitatoria, y la extensión de los contratos petroleros, establecidos por la Subsecretaria de Energía y Minería de la Provincia.
A partir de la firma del decreto, la empresa podrá explorar el área CN5, ubicada al sur de la ciudad del departamento sureño de Malargüe.
El área quedó en trámite de adjudicación en 2007 y es parte del Plan Argentina, según reveló la prensa local.
Dentro de su plan de inversión, la empresa Wintershall Energía S.A abonará, además de las regalías del 12 por ciento, un canon extraordinario del 3 por ciento, más un 2 por ciento de aporte a un fondo para mejoramiento de la infraestructura educativa provincial. CN5 es la primera área de la provincia que se adjudica a la empresa WinterShall, pero actualmente se encuentra en estudio una segunda área petrolera, Ranquil Norte (Malargüe), que sería adjudicada en el futuro.
En línea con una estrategia nacional pero con una novedad.

6 comentarios:

Alcides Acevedo dijo...

Verguenza internacional. En Argentina, el Estado le roba a las empresas. Ni seguridad jurídica, ni respeto por las instituciones.
Así, nadie va a invertir en Argentina y nos iremos transformando en Cuba.

Pedro de Nuñez dijo...

Apareció Verguenza Alcides. Siempre atento a defender los intereses extranjeros.

tio pepe dijo...

¡Cambiá el espiche troll berreta!...Das lástima con tu pobreza de argumentos.

Alcides Acevedo dijo...

Cambien ustedes, que están atrasados más de 30 años. El muro cayó, o aún no se dieron cuenta? La Unión Soviética no existe más, muchachos.
Yo digo la verdad y ustedes no la pueden contraargumentar.
Será que están pagos por los k o embobados por algún medio del monopolio oficialista.

Patricia Mcann dijo...

Verguenz Alcides, ni lees los post. Entrás y ponés cualuier cosa. Justo en este que se habla de una empresa alemana petrolera que acuerda con la provincia de Mendoza!!!. Vos estás afuera del mundo.

Pedro de Nuñez dijo...

Qué papelón Verguenza Alcides. Muy bien lo dice Patricia, no lees los post, solo entrás a hacer tu tabrajo de Troll. Está nominado y fuera del mundo.