jueves, 8 de marzo de 2012

moreno arriba de una silla: la guita y los negocios son de ustedes

Luego de ser recibido, junto con el resto de la comitiva, por el presidente de Angola, José Eduardo Dos Santos, el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, exhortó ayer a los empresarios nacionales a vender productos en los países emergentes y anunció que habrá un fondo de apoyo estatal.
Por la mañana, el presidente de Angola también fue anfitrión del canciller Héctor Timerman y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, a quienes ofreció su país como "puerta de entrada a África"
Dos Santos manifestó su respaldo a la posición argentina sobre la soberanía en las Islas Malvinas; e invitó a la presidenta Cristina Fernández a visitar este año el país africano.
En el segundo y último día de negocios, Moreno fue claro ante los más de 370 empresarios y expresó: “Por el estado actual del mundo, hoy tenemos que buscar mercados no tradicionales".
Tras ello, afirmó que “los países emergentes son una posibilidad"
El derrotero de Moreno y las misiones comerciales seguirá en Azerbaiyán, en junio, y Vietnam, en octubre. "Tenemos un mercado interno fuerte; necesitamos ahora generar una oferta exportable que sume valor agregado", manifestó ayer el funcionario.
En otro pasaje de sus declaraciones, manifestó que "así como tenemos el (Fondo del) Bicentenario para adentro, vamos a tener un fondo para las empresas que quieran exportar. Esto indica que el Poder Ejecutivo está apoyando la internacionalización de las empresas nacionales".
El martes por la noche, en medio del asado organizado en la delegación, Moreno tuvo su momento de emoción cuando señaló: "Agradezco que hayan viajado, esto le sirve al país, la guita es de ustedes y los negocios también".
Del asado participaron 500 personas y de acuerdo a fuentes empresarias que participaron del mismo, Moreno se paró en una silla y dio un discurso "corto pero contundente" a los empresarios presentes. Luego, se sacó fotos con la mayoría y habló "muy bien de las empresas Pymes". El clima, tanto en ese asado como en la misión y el hotel fue muy distendido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Que barbaridad! El secretario de comercio parado en una silla y diciendo guita....¡sunescandalo!

Aguante el Che dijo...

COMO SIEMPRE, NEGOCIANDO A ESPALDA DE LOS TRABAJADORES.

Anónimo dijo...

Aguante ¿vos que sabés de los trabajadores? primero tendrías que trabajar.

qwert dijo...

uruguay con usa y nosotros con angola

Pedro de Nuñez dijo...

USA,comercialmente, compite con sus productos con Argentina. En cambio Angola, que es una de las puertas al Africa como continente, son compradores potenciales de los nuestros. Y 10 angolas equivalen a lo que USA nos compra y con superavit.
Eso es, qewrt.

Anónimo dijo...

Dejalo a Uruguay con Usa....así les van a romper el orto.