miércoles, 7 de marzo de 2012

roger waters y ese soldado inglés sin identificar

Cristina se reunió en la Casa Rosada con el músico británico Roger Waters, quien recibió trato de Estado en su estadía en el país, y aprovechó el encuentro para solicitarle a la mandataria la posibilidad de que Equipo Argentino de Antropología Forense pueda identificar el cuerpo de un soldado inglés que permanecería enterrado como NN en el cementerio de Darwin de las Islas Malvinas.
Acompañada por integrantes de Abuelas de Plaza de Mayo, Asociación Madres de Plaza de Mayo y Línea Fundadora, la Jefa recibió al exlíder de Pink Floyd, quien este miércoles iniciará una histórica serie de nueve shows en el Estadio de River Plate.
Durante el encuentro que se extendió por unos 40 minutos no se habló acerca de la soberanía de Malvinas.
El pedido del británico acerca del soldado que habría muerto en la contienda de Malvinas, tiene una alta significación política para las aspiraciones del gobierno.
En tal sentido, Waters mencionó el caso de un soldado inglés que permanece enterrado como NN en Malvinas y le entregó a la mandataria una tarjeta con los datos de la madre, con la idea de que el Equipo Argentino de Antropología Forense, que se dedica a hallar e identificar los cuerpos de los desaparecidos durante la última dictadura.

No hay comentarios.: