En el ambiente mediático porteño son muchos los interrogantes que se comentan en torno a la compra de Impremedia por parte de La Nación. Algunas dudas surgen porque no trascendieron aún los montos de la operación. Otros afirman que los diarios en español que edita Impremedia, no escapan a la crisis de la prensa gráfica que en Estados Unidos se da con más fuerza aún. Algunas especulaciones apuntan al costado “político”: afirman que podría tener que ver con la provisión de papel, en el marco de la ofensiva del Gobierno sobre Papel Prensa. Otras fuentes de entidades periodísticas se muestran impactados por el tamaño del holding estadounidense.
“Ahora La Nación también es un multimedios” señalan. Diario sobre Diarios viene intentando hace meses consultar a directivos de La Nación por este negocio, pero no respondieron las consultas.
Se conoció ayer oficialmente la operación por la que La Nación se constituyó en el accionista mayoritario del grupo estadounidense de medios Impremedia.
Por primera vez una empresa periodística argentina compra una similar en Estados Unidos.
Impremedia es editora de varios periódicos en español en Estados Unidos, uno de ellos, La Prensa, es el diario de mayor circulación en nuestro idioma, mientras que La Opinión de Los Ángeles también es líder en ventas.
Ayer, tanto el sitio de La Nación como los de Impremedia difundieron un comunicado al respecto.
En esos sitios se anunció la firma de “un nuevo acuerdo con US Hispanic Media Inc. (USHM), filial de S.A. La Nación. Una interesante fusión que abre puentes editoriales entre el mercado latinoamericano e hispano”.
Añadió que la sociedad USHM “se convertirá en el accionista mayoritario de ImpreMedia”.
El holding norteamericano incluye “a los periódicos La Opinión, El Diario, Hoy, La Raza, Rumbo, La Prensa de Orlando, Vista Magazine, La Vibra, además de los sitios web asociados” y según sus propias estimaciones “un 25% de los hispanos adultos utilizan algunos de sus productos”. (DsD).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario