viernes, 16 de marzo de 2012

vayamos aclarando: ¿de quién es ypf?

Julio De Vido afirmó hoy que "es un error confundir los intereses de España con los de Repsol y menos con los de YPF, ya que es solamente su principal accionista, recordando que la misma es una empresa argentina porque tiene domicilio y opera en nuestro país".
Salió así al cruce de las declaraciones del Ministro de Industria de España, José Manuel Soria, quien había señalado que "los intereses de YPF son los de Repsol y los de España", sobre las que consideró que "no comparte en absoluto".
 "Los intereses de YPF no pueden estar disociados del desarrollo nacional porque es una empresa argentina con accionistas españoles" por lo que "de ninguna manera sus objetivos pueden apartarse de los intereses del Estado Argentino dado que sus principales activos son los yacimientos que le concesionaron las provincias y uno de sus principales objetivos sería abastecer en su franja adecuadamente al país de hidrocarburos explotando plenamente esos yacimientos". En tal sentido, el ministro consideró que "es razonable que sus accionistas procuren maximizar beneficios, pero debe ser en el marco del pleno abastecimiento del país y no a costa de éste" y recordó que YPF, en tanto empresa argentina, debe trabajar para que la producción de gas y petróleo acompañe al crecimiento del país.

6 comentarios:

Cristino Eskanazi dijo...

Aquí el pensamiento de Cristina acerca de YPF:
http://www.youtube.com/watch?v=VU0vzzb84-Y

¿me parece a mí o aplaudía de pies y manos la gestión de Repsol?

Aflojen con las contradicciones (y con la censura)

Anónimo dijo...

Cristino hijo de vagon lleno de putas, cuando la compañera presidenta aplaudio a los choros de YPF??? Carlos

Rafael dijo...

Qué orgullo es ser K. El país crece y reconocido en el mundo. Grande Cristina.!!!

Anónimo dijo...

Estos trolls cada día más pelotudos. ¡Es increible como se esmeran para superarse!. Tiene razon el que les dice lobotomizados y los manda al neurologo. Chau.

Alcides Acevedo dijo...

Sigamos robando empresas.
Sin seguridad jurídica nos vamos a fundir.
Esto no es democracia.

Pedro de Nuñez dijo...

Seguridad jurídica vamos a tener los argentinos. La empresa YPF es nuestra y vamos a recuperar legalmente las mayorías de las acciones.