viernes, 9 de marzo de 2012

ypf, el estado y los privados

En Ambito comentan que la reunión se desarrolló en las oficinas de la petrolera, en el barrio de Puerto Madero, con la asistencia del secretario de Energía, Daniel Cameron, el viceministro de Economía, Axel Kiciloff -que no son miembros del directorio-, y el representante del Estado en el consejo, Roberto Baratta. El contacto de hoy se realizó después de que el pasado 23 de febrero los tres altos funcionarios del Gobierno intentaran acceder sin éxito a la reunión de directorio de la compañía. 
En otro punto, el Gobierno solicitó que se "propusiera a la Asamblea de accionistas de YPF que los dividendos correspondientes-aún no distribuidos-así como los de 2011 constituyan una reserva adicional para inversiones, exploración y explotación de hidrocarburos". 
Pese a la negativa gubernamental, el balance fue aprobado en el encuentro que estuvo presidido por el español Antonio Brufau, presidente de YPF y de Repsol, a través de una videoconferencia. 
En los estados contables por el ejercicio cerrado el 31 de diciembre de 2011 presentados por YPF ante la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la petrolera informa que en ese período obtuvo una utilidad neta de 5.296 millones de pesos

No hay comentarios.: