jueves, 26 de abril de 2012

¿ya desempató cobos?

El pleno del Senado, con 63 adhesiones en la votación en general, aprobó a la 1.32 de este jueves el proyecto del Poder Ejecutivo que establece la expropiación de YPF, que continuará operando como una sociedad anónima, y lo giró a la Cámara baja, que lo convertiría en ley la próxima semana.
Tres senadores del peronismo disidente votaron en contra: Adolfo Rodríguez Saá, Liliana Negre de Alonso y Juan Carlos Romero, mientras que se abstuvieron la representante de la Coalición Cívica (CC), María Eugenia Estenssoro, los catamarqueños Oscar Castillo y Blanca Monllau (Frente Cívico y Social), y la legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP) Norma Morandini.
Las adhesiones positivas, negativas y las abstenciones dan como resultado la participación de 70 legisladores, es decir que sólo dos senadores no estuvieron presentes a la hora de votar: uno fue Carlos Menem (La Rioja), y el otro fue el peronista disidente Roberto Basualdo (San Juan).
Durante la votación en particular, la oposición pidió cambios en distintos artículos, aunque el Frente para la Victoria (FpV) pudo imponer su mayoría.
Antes del comienzo del debate, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria (FpV), Miguel Ángel Pichetto (Río Negro), había solicitado la introducción de un apartado en el artículo siete del texto para también expropiar YPF Gas, algo que finalmente quedó en el proyecto girado a Diputados.
La sesión comenzó a las 10.35 y terminó a la 1.32. A esa hora, Cobos seguía siendo solo un recuerdo amargo del pasado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿quien es cobos?