domingo, 1 de abril de 2012

chubut va por todo y el modelo brasilero

Dentro del gobierno se evalúan dos caminos posibles para recuperar YPF: el modelo velezolano/ecuatoriano/boliviano o el colombiano/brasilero. Ayer, Martín Buzzi volvió a tomar la posta y anunció: 
"Estamos evaluando revisar las concesiones a YPF en los yacimientos Los Monos, Río Mayo y Restinga Ali, donde prácticamente la inversión proyectada para este año es nula". Sostuvo que "nuestro equipo de gobierno está finalizando el análisis del plan presentado por YPF para 2012 y ya estamos en condiciones de constatar que se proyecta una caída de la inversión que, como ya lo advertimos, no vamos de ninguna manera a convalidar. Por ejemplo, en Manantiales Behr, el yacimiento donde se concentra el 10% del petróleo producido en la Argentina, la reducción de la inversión alcanza al 70% en relación a 2011 y el número de pozos que plantean perforar durante el año es un 59 por ciento inferior que en 2011".
El mandatario provincial se manifestó partidario de convertir YPF en "una Petrobras", tomando como ejemplo el modelo brasileño. "Tenemos que ir rumbo a una organización donde la conducción estratégica esté en manos del Estado, pero con una amplia participación de diversos sectores privados dispuestos a intervenir", sostuvo.
Se viene.

No hay comentarios.: