lunes, 9 de abril de 2012

el jueves

Ambito sostiene que la cita no está confirmada, pero la expectativa es que el anuncio se realice el jueves cuando los gobernadores de las provincias productoras tendrían un encuentro con la Presidente.
La reunión fue pautada al término del último cónclave de la OFEPHI (Organización Federal de Productores de Hidrocarburos) realizado el 27 de marzo en el despacho del ministro Julio De Vido. Formalmente, en el encuentro los gobernadores evaluarán lo realizado en cada distrito en las últimas semanas para avanzar en el objetivo de que aumente la producción de petróleo. Pero en la práctica lo que se espera es que haya un pronunciamiento del Estado nacional sobre las medidas que aplicará para YPF y el sector petrolero en general.
Debido a la inminencia de la definición, hoy estaría llegando a Buenos Aires Antoni Brufau, presidente de YPF y de la española Repsol que con 57% del capital sigue siendo la principal accionista de la petrolera local. La llegada de Brufau se interpreta como un nuevo intento de negociar con el Gobierno sobre el plan para la petrolera.
Sigue sin estar claro si el Gobierno aceptará o no pagar para lograr una posición de más control sobre YPF. Algunas versiones insisten en que el Ejecutivo presentará primero un proyecto de ley para declarar de interés público la producción de petróleo y combustibles, y que recién después de tener la aprobación del Congreso, se sentaría a hablar de un ingreso en YPF.


No hay comentarios.: