domingo, 15 de abril de 2012

las espaldas de cristina y que conste en actas

Héctor Timerman y el vocero Alfredo Scoccimarro informaron sobre la reunión bilateral entre la Presidenta Cristina Fernández y su par norteamericano Barack Obama, y destacaron el pedido de éste de mantener esta buena relación y diálogo por encima de cualquier diferencia.
La reunió comenzó a las 19;45 hora argentina en el salón VIP del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, en Cartagena de Indias, y manifestaron que hubo total acuerdo en que la relación comercial sea tratada por los expertos, y que en ese sentido ambos titulares del área se reunirían para ver diferencias que hubieren y trabajar en esos temas.
Aclararon que se llegó al entendimiento en la cumbre bilateral que, aunque existieran diferencias, de ningún modo serán el centro en la relación entre los dos países, en la que otras cuestiones, como el terrorismo internacional, los emprendimientos científicos y el medio ambiente constituyen temas centrales.
Timerman sostuvo que Obama le dijo a la Presidenta que "constara en actas" que "si algún periodista le preguntara sobre el encuentro, le dijera que él no planteó ninguna exigencia".
Puso de relieve el canciller que la Mandataria comentó a su par norteamericano que Argentina había sido el país del G-20 en el que más crecieron las importaciones: 20 %.
La reunión, de carácter bilateral y a "agenda abierta", había sido pedida por la Casa Blanca, en el marco de una integración comercial que se intenta hacer avanzar, según anticipara el embajador en Washington, Jorge Argüello.
La última vez que ambos mandatarios habían celebrado una bilateral fue en Cannes, Francia, a fines del año pasado, también solicitada por el mandatario norteamericano.
Nuevamente Obama se encontró con una presidenta que tiene las espaldas bien puestas.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Leyendo con imparcialidad, todos los diarios del mundo que trajeron la noticia, se diria que Obama llamó a la paptotera, para hacerle llegar el mensaje, con pocas palabras pero con mucho significado: si la patotera supiese leer..., que la Argentina, de seguir asi, está andando por el camino que jamas llega a buen fin !
La lista de cosas equivocadisimas que la k comete, por puro patoterismo y fanfarroneria, tipicos de su filosofia totalitario-demagogica, jamas termina bien !
Obama debe haberle dicho en voz baja: good listener, few words !
O con transmision de pensamiento !
Hay momentos, en que a pezar de patotera, la k se da cuenta que ciertos limites, la pondran en peligro ! Por eso, provoca la fanfarroneria pero..., no avanza !
Lo hace, como todos los demagogos de la historia, para mantener idiotizados, a sus cumpas ! Que no piensan con la cabeza, y reaccionan como mastines !
Como te sentis, Ruben ?

Pedro Mendoza dijo...

¿Còmo vendrìa siendo el "leyendo con imparcialidad"?. Obama le dijo a la Presidenta que "constara en actas" que "si algún periodista le preguntara sobre el encuentro, le dijera que él no planteó ninguna exigencia". Ayyyyyy còmo la tienen atroden en seco, hasta ya se siente el dolor ajeno

qwert dijo...

ahora timerman va a salir diciendo que obama pidio la reunion para felicitar a moreno

Pedro de Nuñez dijo...

Sacando las fuentes de Clarín y La Nación no se encuentra en el mundo ninguna fuente que no haya señalado esto: "Obama dejó en claro que “no hubo ninguna exigencia sobre ningún tema”".
Qué curioso, no?

Antonio (el Mayolero) dijo...

qwert; ¿preferís que lo diga Timerman, o esperas a que lo diga Obama? Mirá que los empresarios brasileños dijeron que ojalá ellos tuvieran en Brasil un funcionario como Moreno...