lunes, 23 de abril de 2012

las privadas también

Desde el lunes pasado, cuando Cristina anunció la expropiación del 51% de las acciones de YPF, el resto de las petroleras que operan en el país mostraron sus intenciones de potenciar sus inversiones y de participar en el nuevo esquema de producción de hidrocarburos. Esa posición empalma con la decisión del equipo interventor de ampliar la capacidad de producción.
El jueves de la semana pasada la ronda empezó con el vicepresidente de Exploración y Explotación de las Américas de la firma Total, Ladislas Paszkiewicz, que tras el encuentro acordó ampliar la producción de gas en dos millones de metros cúbicos por día, en dos yacimientos en los que trabajan.
Hoy, una semana después del anuncio será el turno de otras tres empresas.
A las 10, Julio De Vido abrirá la jornada junto a las autoridades de la argentina Medanito que, dedicada principalmente al mid–stream gasífero, se encuentra en plena expansión en el up–stream petrolero. Una hora más tarde, está prevista una reunión con Conoco Phillips, tercera mayor petrolera de Estados Unidos. En el cierre, a las 17.30, el funcionario dialogará con los directivos de otra compañía norteamericana de peso: Chevron.
La rueda continuará mañana, a las 11, con Exxon. La petrolera estadounidense se coronó la semana pasada como la empresa más grande del mundo, según la revista de negocios Forbes. La firma, que alcanzó ventas por u$s 433,000 millones y un valor de mercado de u$s 407,400 millones, se había asociado con YPF en marzo para explotar el yacimiento de Vaca Muerta, por lo que será esta reunión el plato fuerte de la semana.
También, se espera un encuentro con la canadiense Talismán, según informó la intervención de YPF.  

1 comentario:

Anónimo dijo...

Se te esta acabando el tema, caro Ruben !
Claro que todos quieren trabajar y..., ganar dinero !
Ninguna lo hace por patriotismo !
que en ralidad, no existe ! La mas clara demostracion, la tenes en tus lideres: todos, hacen lo maximo, para aumentar el propio atrimonio ! Tal como a K, y todos los demagogos-populistas, que poblaron esta superficie terrestre ! Tu mismo, cuanto ganas por cada chisme que publicas ? Es el mismo precio por chisme y por irrelevancia ?
La diferencia, es que la mayoria, ganamos por trabajo honesto y la minoria, por..., lo contrario !
Bueno: estoy esperando que nos cuentes, a aprtir de tu centro de estudios(?), cual será la proxima k-patada, para tapar el sol con la espumaderita ?